This story was written by the ILO Newsroom For official ILO statements and speeches, please visit our “Statements and Speeches” section.

Aviso a los medios

La OIT y Gallup publicarán un informe conjunto en ocasión del Día Internacional de la Mujer

Media advisory | 28 February 2017
GINEBRA/WASHINGTON – La Organización Internacional del Trabajo (OIT) y Gallup presentarán un informe en conjunto titulado Hacia un futuro mejor para las mujeres en el trabajo: la opinión de las mujeres y de los hombres en ocasión del Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo.

El estudio, basado en la Encuesta Mundial Gallup 2016, presenta por primera vez un balance de los comportamientos y las actitudes de las mujeres y los hombres en relación a las mujeres en el trabajo.

La encuesta, realizada en 142 países y territorios, es representativa de 98 por ciento de la población mundial.

El informe, toda la información y el material de prensa asociado están bajo estricto embargo hasta las 02:00 GMT del miércoles 8 de marzo (21:00 EST del martes 7 de marzo).


La presentación oficial del informe tendrá lugar en el edificio Gallup en Washington DC el martes 8 de marzo durante un debate especial. Entre los oradores se encuentran la actriz, productora y activista Eva Longoria; la Presidenta y Directora Ejecutiva de Care.com, Sheila Lirio Marcelo; el Director Ejecutivo de Gallup, Jim Clifton; el Economista de la Universidad de Princeton y Premio Nobel, Sir Angus Deaton; y el Director General de la OIT, Guy Ryder.

Para información más detallada sobre el evento o para realizar entrevistas, por favor póngase en contacto con Jennifer_donegan@gallup.com.

Copias electrónicas del informe y del material de prensa asociado (bajo embargo) estarán a disposición de los periodistas, previa solicitud, a partir de la mañana del martes 7 de marzo, poniéndose en contacto con newsroom@ilo.org.

Los periodistas de la prensa, radio, televisión o medios web pueden planificar entrevistas a los responsables de la OIT a través del Departamento de Comunicación: newsroom@ilo.org, +4122/799-7912.