Esta historia fue escrita por la Sala de Noticias de la OIT. Para ver las declaraciones y discursos oficiales de la OIT, por favor visite nuestra sección "Declaraciones y Discursos".

Aviso a los medios

La OIT y Eurofound publicarán un informe en conjunto sobre teletrabajo

Aviso a los medias | 10 de febrero de 2017
GINEBRA – La Organización Internacional del Trabajo (OIT) está por publicar un informe, realizado de forma conjunta con la Fundación Europea para mejorar las condiciones de vida y del trabajo (Eurofound), titulado “Working Anytime, Anywhere: The effects on the World of Work” (Trabajar a toda hora, en cualquier lugar: Efectos sobre el mundo del trabajo), el miércoles 15 de febrero.

En una época en que el uso de la tecnología digital crece constantemente, la nueva investigación destaca las oportunidades y los desafíos de la expansión del teletrabajo.

El estudio sintetiza las investigaciones realizadas por ambas organizaciones en 15 países, incluyendo a diez países miembros de la Unión Europea, así como Argentina, Brasil, India, Japón y Estados Unidos.

El estudio contiene además recomendaciones para acompañar estos cambios radicales.

El informe y toda la información y los materiales asociados están bajo estricto embargo hasta las 12:00 GMT (13:00 Ginebra/Bruselas) del miércoles 15 de febrero.

Copias electrónicas del informe y del material de prensa asociado (bajo embargo) estarán a disposición de los periodistas, previa solicitud, a partir de la mañana del miércoles 15 de febrero, poniéndose en contacto con newsroom@ilo.org.

Para los corresponsales en Ginebra: Una conferencia de prensa a cargo de los principales autores del informe, Jon Messenger de la OIT y Oscar Vargas de Eurofound, tendrá lugar – bajo embargo – a las 10:00 a.m. del miércoles 15 de febrero en la sala de prensa I del Palais des Nations en Ginebra.

Las entrevistas para la prensa, radio, televisión o medios web pueden ser planificadas a través del Departamento de Comunicación: newsroom@ilo.org, +4122/799-7912.

La cobertura vídeo de la conferencia de prensa será puesta a disposición de los medios de comunicación audiovisual que la soliciten. Los periodistas interesados en entrevistar a los autores pueden reservar el estudio de TV y la línea ISDN de la OIT. Por favor póngase en contacto con la Unidad de Radio y TV del Departamento de Comunicación: +4122/799-7935 o multimedia@ilo.org.