Esta historia fue escrita por la Sala de Noticias de la OIT. Para ver las declaraciones y discursos oficiales de la OIT, por favor visite nuestra sección "Declaraciones y Discursos".

Campaña 50 for Freedom

Las estrellas se comprometen con la lucha contra la esclavitud moderna

Robin Wright, David Oyelowo y Wagner Moura dan voz a las víctimas de la esclavitud moderna en el marco de la campaña 50 for Freedom de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Comunicado de prensa | 20 de octubre de 2015
David Oyelowo, Robin Wright y Wagner Moura
GINEBRA – Los actores Robin Wright, David Oyelowo, y el embajador de buena voluntad de la OIT, Wagner Moura, aportan su apoyo a la campaña mundial de lucha contra la esclavitud moderna que la Organización Internacional del Trabajo lanza el 20 de octubre.

Ellos han contado las historias vividas por personas atrapadas en la esclavitud moderna, como parte de la campaña 50 for Freedom para persuadir a los países a ratificar un nuevo tratado internacional a fin de eliminar las formas contemporáneas de esclavitud de una vez por todas: el Protocolo sobre trabajo forzoso.

Hoy día, 21 millones de personas son víctimas de la esclavitud moderna en el mundo, la mayoría de las cuales son mujeres y niñas, según los datos más recientes de la OIT. Trabajan en minas, campos y fábricas, en hogares y en la calle. Estas actividades criminales generan 150.000 millones de dólares anuales de ganancias.

Los ciudadanos pueden participar en la campaña inscribiéndose en la nueva plataforma en línea donde es posible obtener información sobre la esclavitud en el mundo actual e invitar a los países a ratificar el nuevo tratado para ponerle fin.

“Es inaceptable que en nuestras sociedades modernas existan personas que trabajan en condiciones degradantes o que son esclavizadas”, declaró el embajador de buena voluntad y protagonista de Narcos, Wagner Moura. “Hoy en día, la esclavitud está presente en varias partes del mundo. Tenemos que sacar a luz este flagelo y exponerlo allí donde exista. Únete a nosotros y apoya la campaña 50 for Freedom de la OIT".

Los videos realizados por Wright, Oyelowo y Moura narran las historias de víctimas en Europa Oriental, África y Brasil. Serán difundidos en los medios informativos en línea y en las redes sociales.

La premiada fotógrafa, Lisa Kristine, también apoya la campaña con sus fotos que aparecen en el sitio web de la campaña.

La campaña 50 for Freedom tiene el objetivo de persuadir al menos a 50 países a ratificar el Protocolo sobre trabajo forzoso para 2008.