Esta historia fue escrita por la Sala de Noticias de la OIT. Para ver las declaraciones y discursos oficiales de la OIT, por favor visite nuestra sección "Declaraciones y Discursos".

Empleo y política social en Europa

El Director General de la OIT y el Presidente de la CE sobre cooperación bilateral

El Director General de la OIT, Guy Ryder, y el Presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, se reunieron para discutir sobre cooperación en el ámbito del empleo y de la política social en Europa.

Comunicado de prensa | 30 de julio de 2015
BRUXELAS – El Director General de la OIT, Guy Ryder, y el Presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, se reunieron para discutir sobre cooperación en el ámbito del empleo y de la política social en Europa, entre otras cuestiones. Fue su primera reunión oficial desde que el Presidente Juncker asumió el cargo en noviembre de 2014.

La reunión ofreció la oportunidad de hacer un balance de los recientes acontecimientos y discutir los principales desafíos en materia empleo y de política social en Europa, que incluyeron las conclusiones de un reciente informe de la OIT sobre los aspectos relacionados con el empleo del Plan de Inversiones para Europa. Analizaron el relanzamiento del diálogo social y reafirmaron su compromiso de trabajar conjuntamente en este tema. Además se refirieron a la situación de Grecia y sobre todo a los aspectos del mercado laboral de las negociaciones en curso.

La Organización Internacional del Trabajo y la Comisión Europea son socios de larga data que comparten los valores fundamentales y un compromiso conjunto de promover el trabajo decente y las normas internacionales del trabajo, así como mejorar las condiciones de trabajo y fomentar el progreso social y económico. La CE es un importante donante de la OIT. Ambas organizaciones han trabajado conjuntamente en los ámbitos del empleo y asuntos sociales, la cooperación para el desarrollo y el comercio durante más de una década.