Esta historia fue escrita por la Sala de Noticias de la OIT. Para ver las declaraciones y discursos oficiales de la OIT, por favor visite nuestra sección "Declaraciones y Discursos".

Conferencia Internacional del Trabajo

Información para la acreditación de los medios a la 104.a Conferencia Internacional del Trabajo

Aviso a los medias | 9 de abril de 2015
GINEBRA – La Organización Internacional del Trabajo (OIT) celebrará su reunión anual de la Conferencia Internacional del Trabajo (CIT) en Ginebra del 1º al 13 de junio 2015.

Los delegados de los grupos de trabajadores, empleadores y gobiernos de los 185 Estados miembros de la OIT abordarán una gran diversidad de temas, en particular la transición de la economía informal a la economía formal, las pequeñas y medianas empresas y la creación de empleo decente y productivo, la protección social (protección de los trabajadores), la aplicación de las normas internacionales del trabajo, y las propuestas de programa y presupuesto para 2016/17.

Para más información sobre el programa de la conferencia, por favor consulte el sitio web de la OIT: www.ilo.org/cidt.

Tenga en cuenta que el orden del día de la Conferencia es actualizado regularmente.

Acreditación a los medios:

Corresponsales con base en Ginebra ya acreditados ante la ONU:

La OIT ya no exige un carné de prensa específico de la CIT a los periodistas acreditados ante la ONU en Ginebra para acceder a las áreas del Palais des Nations abiertas a los medios para la Conferencia. Los corresponsales estarán autorizados a entrar a la galería reservada a la prensa mediante la presentación de su carné de la ONU válido, incluso durante las visitas de invitados de alto nivel.

Sin embargo, por razones de seguridad, permanecerán invariadas las reglas para acceder al piso principal de la Sala Plenaria durante la visita de los invitados de alto nivel. Estas reglas no sólo se aplican a los medios de comunicación sino a todos los miembros del personal de la OIT. Un carné específico aún se exigirá a los periodistas (en particular fotógrafos y camarógrafos) que deseen acceder al piso principal de la Sala Plenaria durante las visitas de alto nivel. La credencial puede ser solicitada antes de cada sesión a través del Departamento de Comunicación de la OIT, al igual que los años anteriores.

Dado que la OIT ya no entregará un carné de prensa específico a los periodistas acreditados ante la ONU en Ginebra para la CIT 2015, para acceder a la sede de la OIT durante la Conferencia deberán dirigirse al área de recepción R2 Norte (únicamente), como harían habitualmente cuando visitan los locales de la OIT, y allí les será entregado un carné a cambio de un documento de identidad válido (como por ejemplo, la licencia de conducir). La acreditación de prensa debe ser llevada en un lugar visible siempre que se encuentren en las instalaciones de la OIT.

Para más información, por favor póngase en contacto con Hans von Rohland (rohland@ilo.org) o Jean-Luc Martinage (martinage@ilo.org).

Para todos los otros corresponsales:

Los corresponsales interesados en obtener la acreditación para la Conferencia, deberán llenar un Formulario de Acreditación y enviarlo lo antes posible por correo electrónico a (communication@ilo.org), fax (+4122/799-8577) o correo (dirigido al Departamento de Comunicación e Información Pública de la OIT, 4 route des Morillons, 1211 Ginebra 22, Suiza).

A su llegada, los periodistas deberán recoger su carné de acreditación en el Pabellón de Acreditación, situado en la entrada del edificio principal de la OIT, 4 route des Morillons (NO en el Palais des Nations), mediante la presentación de un documento de identidad válido o pasaporte (con foto), un carné de periodista válido y una carta de presentación del Jefe de Redacción del medio interesado. El carné también permitirá utilizar el servicio de ómnibus destinado a visitantes y a periodistas que cubrirá el trayecto entre el edificio de la OIT (R2 Norte – Estacionamiento P1) y el Palais des Nations donde se llevará a cabo la Conferencia.

Durante las sesiones plenarias, el carné de la CIT permitirá el acceso a la galería de prensa. Los fotógrafos y camarógrafos que deseen entrar al hemiciclo de la plenaria deberán presentar una solicitud específica a la oficina de prensa y deberán ubicarse en un lugar determinado que les será indicado.

Para más información sobre la acreditación de los medios, por favor póngase en contacto con:

Departamento de Comunicación e Información Pública de la OIT (DCOMM)
Tel.: +4122/799-7912
Fax: +4122/799-8577
E-mail: communication@ilo.org