Esta historia fue escrita por la Sala de Noticias de la OIT. Para ver las declaraciones y discursos oficiales de la OIT, por favor visite nuestra sección "Declaraciones y Discursos".

Aviso a los medios

La Oficina de Actividades para los Empleadores de la OIT publicará un nuevo estudio sobre mujeres empresarias y en puestos directivos

Aviso a los medias | 6 de enero de 2015
GINEBRA – La Oficina de Actividades para los Empleadores de la OIT (OIT-ACT/EMP) publicará su nuevo estudio “Women in Business and Management: Gaining Momentum” (La mujer en la gestión empresarial: Cobrando impulso), el lunes 12 de enero.

Este informe integra los datos disponibles y las estadísticas de la OIT para ofrecer un cuadro global exhaustivo y actualizado de las mujeres en el mundo de los negocios y en puestos directivos.

Pone de manifiesto las ventajas que puede aportar la diversidad de género en los negocios y los obstáculos que las mujeres siguen enfrentando, así como los caminos para avanzar. Destaca además la importancia creciente de la presencia de las mujeres en los mercados laborales para el crecimiento económico y el desarrollo, tanto a nivel nacional como de empresa.

El informe y todo el material asociado estarán bajo embargo hasta las 11:00 GMT del lunes 12 de enero 2015.

Copias electrónicas (bajo embargo) del informe, así como el material de prensa informativo asociado pueden ser solicitados por los periodistas (solamente) a partir del viernes 9 de enero poniéndose en contacto con newsroom@ilo.org, o +4122/799-7912. Los corresponsales en Ginebra recibirán automáticamente los documentos bajo embargo.

Las entrevistas para los medios impresos, radio y televisión o web pueden ser planificadas a través del Departamento de Comunicación de la OIT: newsroom@ilo.org o +4122/799-7912.