Esta historia fue escrita por la Sala de Noticias de la OIT. Para ver las declaraciones y discursos oficiales de la OIT, por favor visite nuestra sección "Declaraciones y Discursos".

Aviso a los medios

Día Internacional de las Personas de Edad: La OIT presentará un informe sobre pensiones

Aviso a los medias | 24 de septiembre de 2014
GINEBRA – En ocasión del Día Internacional de las Personas de Edad – que se celebra el 1º de octubre – la Organización Internacional del Trabajo (OIT) publicará un nuevo informe titulado “Social Protection for older persons: Key policy trends and statistics” (Protección social para las personas de edad: Principales tendencias políticas y estadísticas).

El documento, basado en la investigación realizada para el Informe Mundial sobre la Protección Social 2014-15 de la OIT, analiza los sistemas de pensiones de 178 países. En particular, examina la seguridad del ingreso y el derecho a jubilación para las mujeres y los hombres de edad en todo el mundo.

Un mensaje del Director General de la OIT, Guy Ryder, también será emitido ese día.

Tanto el mensaje como el documento de políticas estarán a disposición de todos los periodistas el martes 30 de septiembre. La información no estará bajo embargo.

Las entrevistas para los medios impresos, radio y televisión o web pueden ser planificadas a través del Departamento de Comunicación de la OIT: newsroom@ilo.org, +4122/799-7912.