Esta historia fue escrita por la Sala de Noticias de la OIT. Para ver las declaraciones y discursos oficiales de la OIT, por favor visite nuestra sección "Declaraciones y Discursos".

28 de mayo – 12 de junio 2014

Funes de Rioja fue elegido Presidente de la Conferencia Internacional del Trabajo

El argentino Daniel Funes de Rioja, presidente de la Organización Internacional de Empleadores (OIE), presidirá la 103.a reunión anual de la Conferencia Internacional del Trabajo.

Comunicado de prensa | 28 de mayo de 2014
GINEBRA – Daniel Funes de Rioja, delegado empleador de Argentina, fue elegido Presidente de la 103.a reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo (CIT), que se tiene lugar entre el 28 de mayo y el 12 de junio en esta ciudad.

“Vivimos en una era de cambios. Esto no significa dejar a un lado nuestros valores, sino adaptarlos a las nuevas circunstancias”, declaró Funes de Rioja en su discurso de apertura de la Conferencia.

Daniel Funes de Rioja es el Presidente de la Organización Internacional de Empleadores (OIE) y Vicepresidente Empleador del Consejo de Administración de la OIT. Ha participado en la Conferencia Internacional del Trabajo desde 1976.

Esta es sólo la tercera vez desde 1919 que un representante de los empleadores ha sido elegido Presidente de la CIT y refleja su importante contribución al trabajo de la OIT.

La Conferencia eligió como Vicepresidentes a Alexandros Alexandris (Gobiernos) de Grecia, Takaaki Sakurada (Trabajadores) de Japón y Jacqueline Mugo (Empleadores) de Kenya.

La CIT define las políticas generales de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y se reúne una vez al año en Ginebra, Suiza. La Conferencia anual reúne a unos 4.000 delegados de gobiernos, trabajadores y empleadores de los 185 Estados miembros de la OIT.

Con frecuencia denominada como el parlamento mundial del trabajo, la Conferencia establece y adopta las normas internacionales del trabajo y es un foro para la discusión de los principales problemas sociales y laborales. Adopta el presupuesto de la Organización y elige su Consejo de Administración.

Durante las dos semanas de la Conferencia, los delegados abordarán una serie de temas, incluyendo la migración laboral y las estrategias para el empleo, las estrategias para salir de la informalidad y el fortalecimiento del Convenio (núm. 29) sobre el trabajo forzoso de la OIT.

Para más información, por favor póngase en contacto con el Departamento de Comunicación e Información al Público: newsroom@ilo.org or +4122/799-7912.