Esta historia fue escrita por la Sala de Noticias de la OIT. Para ver las declaraciones y discursos oficiales de la OIT, por favor visite nuestra sección "Declaraciones y Discursos".

6-28 de marzo

El Consejo de Administración de la OIT discutirá la respuesta a la crisis mundial

El órgano ejecutivo se reúne para tomar decisiones sobre la política, el programa y el presupuesto de la OIT.

Comunicado de prensa | 5 de marzo de 2013
GINEBRA – El Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) comienza el 6 de marzo con el objetivo de discutir, entre otros temas, la manera en que el empleo y las políticas sociales pueden contribuir con una recuperación coordinada de la crisis mundial.

La reunión, que se llevará a cabo entre el 6 y el 28 de marzo, analizará los derechos fundamentales en el trabajo, las cuestiones relativas a la protección social, los enfoques en materia de cooperación técnica y las actividades sectoriales en todo el mundo. Los delegados examinarán también maneras para promover el empleo pleno y productivo como un objetivo explícito de la agenda mundial para el desarrollo con posteridad a 2015.

El 22 de marzo, dos invitados eminentes hablarán durante la sección de alto nivel del Consejo de Administración: Martin Schulz, Presidente del Parlamento Europeo, y Deepak Nayyar, Profesor de Economía de la Jawaharlal Nehru University, Nueva Delhi.

El Consejo de Administración es el órgano ejecutivo de la Oficina Internacional del Trabajo (la Oficina es la secretaría de la Organización). Se reúne tres veces al año, en marzo, junio y noviembre, y toma decisiones sobre la política de la OIT, el orden del día de la Conferencia Internacional del Trabajo, y el borrador el Programa y Presupuesto antes de su presentación a la Conferencia.

El Consejo está compuesto por 56 miembros titulares (28 Gobiernos, 14 Empleadores y 14 Trabajadores) y por 66 miembros adjuntos (28 Gobiernos, 19 Empleadores y 19 Trabajadores). Diez de los puestos gubernamentales quedan reservados a los miembros de mayor importancia industrial (Alemania, Brasil, China, Estados Unidos, Francia, India, Italia, Japón, Reino Unido y Federación de Rusia). Los demás miembros gubernamentales son elegidos por la Conferencia cada tres años.