Esta historia fue escrita por la Sala de Noticias de la OIT. Para ver las declaraciones y discursos oficiales de la OIT, por favor visite nuestra sección "Declaraciones y Discursos".

Aviso a los medios

La OIT y PNUD publicarán el informe “Repensar el crecimiento económico: Hacia sociedades árabes productivas e inclusivas”

La Organización Internacional del Trabajo y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo publicarán un informe que aborda las causas y las consecuencias de la Primavera árabe.

Aviso a los medias | 31 de enero de 2013
BEIRUT - La Organización Internacional del Trabajo y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo divulgarán el informe “Repensar el crecimiento económico: Hacia sociedades árabes productivas e inclusivas”, el martes 5 de febrero a las 11:00 GMT.

El informe examina las tendencias y las estructuras del mercado laboral de la región árabe a lo largo de las dos últimas décadas que dieron origen a la Primavera árabe en 2011, ofreciendo una visión de las causas subyacentes de las insurrecciones que a partir de Túnez se propagaron hacia todo el mundo árabe.

El informe analiza la oferta y la demanda de trabajo y el impacto que tienen sobre el empleo, así como el marco institucional que determina el trabajo decente, en particular en lo que se refiere a la protección social y al diálogo social.

Presenta además consideraciones y recomendaciones en materia de políticas dirigidas a los gobiernos, los trabajadores y los empleadores de la región.

Copias electrónicas del informe, bajo embargo, el resumen ejecutivo y el material de prensa asociado estarán disponibles para los periodistas, previa solicitud, a partir del viernes 1 de febrero. Por favor, póngase en contacto con Farah Dakhlallah, responsable regional de Comunicación e Información Pública de la OIT para los Estados Árabes: +9611/752-400 ext. 117 y dakhlallah@ilo.org.

Las entrevistas para los medios impresos, web o radio y televisión pueden ser solicitadas a través de la Oficina Regional de la OIT para los Estados Árabes.