Esta historia fue escrita por la Sala de Noticias de la OIT. Para ver las declaraciones y discursos oficiales de la OIT, por favor visite nuestra sección "Declaraciones y Discursos".

Aviso a los medios: Visita de Aung San Suu Kyi a la OIT

Comunicado de prensa | 14 de junio de 2012
Ms. Aung San Suu Kyi, Presidenta de la Liga Nacional para la Democracia (NLD) y miembro del Parlamento de Myanmar, se dirigirá a la Conferencia Internacional del Trabajo en el Palais des Nations y visitará la OIT en Ginebra el jueves 14 de junio 2012.
NB: Por favor note que no será posible la presencia de periodistas a su llegada al aeropuerto.

Programa
Hora Descripción Lugar Disposiciones para los medios
10:30 Suu Kyi llega al Palais des Nations Palais des Nations – Puerta 14 Fotógrafos y camarógrafos
10:35 Encuentro con el Director General de la OIT Sala X  
11:00 Alocución a la 101.a CIT Sala de las Asambleas Por favor vea (1) abajo
11:30 Conferencia de Prensa Sala III Podrán asistir sólo los medios acreditados por la ONUG (así como por la OIT) Por favor vea (2) abajo
12:55 Llegada a la Sede de la OIT OIT Fotógrafos y camarógrafos
13:00 Encuentro con el Director General OIT Sólo el personal  del Departamento de Comunicación de la OIT
  Recepción OIT Sólo el personal del Departamento de Comunicación de la OIT
14:45 Partida de Suu Kyi de la ILO OIT Sólo el personal del Departamento de Comunicación de la OIT

1. Disposiciones para la alocución Aung San Suu Kyi:

Sólo las cámaras de la OIT tendrán acceso al piso de la plenaria. Un número limitado de espacios con difusión de audio estará disponible para las cámaras de televisión en el 5º piso de la Sala de las Asambleas.

El material múlti-cámara de la cobertura en vivo de la llegada, la alocución y de la conferencia de prensa estará a disposición de los corresponsales de televisión en un punto de distribución fuera de la Sala de las Asambleas. Los corresponsales de radio tendrán acceso al material de audio en la galería de prensa en el 6º piso de la Sala de las Asambleas. Se recomienda a los medios de radio y televisión que deseen traer equipos de trasmisión vía satélite ponerse en contacto con la OIT a través del correo electrónico (por favor, vea abajo).

Será reservado un espacio para los corresponsales acreditados en las galerías próximas a la Sala de las Asambleas:

Medios de radio y TV: galería del 5º piso (lado Lausanne)

Medios impresos: galería del 6º piso (lado Lausanne)

2. Acreditación

Para asistir a la conferencia de prensa, los corresponsales deberán estar acreditados tanto por las Naciones Unidas como por la OIT..

Durante las sesiones plenarias, el carné de prensa OIT/CIT sólo permitirá el acceso a la galería de prensa (y NO a la Sala).

Los corresponsales que ya poseen una acreditación de ONU deberán obtener un carné OIT/CIT (y llevarlo sobre su carné de la ONU) para acceder a las áreas reservadas a los medios.

Todos los otros corresponsales deberán completar un Formulario de Acreditación, y enviarlo por correo electrónico a (communication@ilo.org), fax (+4122/799-7397) o por correo (dirigido a la OIT, Departamento de Comunicación e Información Pública, 4 route des Morillons, 1211 Ginebra 22, Suiza).

Los periodistas podrán recoger su carné en el Pabellón de Acreditación situado en la entrada de la sede de la OIT OIT, 4 route des Morillons (NO en el Palais des Nations). Deberán presentar un documento de identidad válido o pasaporte (con foto), un carné de periodista válido y una carta de presentación del Jefe de Redacción del medio interesado.
El carné OIT/CIT también facilitará el acceso al ómnibus de la Conferencia que cubre el trayecto entre el edificio de la OIT (R3 sur) y el Palais des Nations, donde se lleva a cabo la Conferencia.

Todos los corresponsales que deseen cubrir la conferencia de prensa - incluyendo a aquellos que ya están acreditados por la OIT – y no tienen un carné de prensa de la ONU, deberán solicitar una acreditación al Servicio de Información de las Naciones Unidas en el Palais des Nations en Ginebra.

Por favor, envíe su solicitud a François Richer por fax (+41 22 917 0073) o correo electrónico (fricher@unog.ch), junto a:
  • una carta firmada por el Jefe de Redacción que indique las motivaciones de la acreditación y las fechas para las cuales es solicitada;
  • fotocopia de la acreditación de los medios (carné de prensa);
  • copia del pasaporte.

Para más información sobre la acreditación de la ONU, los periodistas pueden ponerse en contacto con François Richer: +41 (0)22 917 4359 ó +41(0)79 4770865. También pueden visitar la página web de la ONUG www.unog.ch, (en inglés y francés), vea abajo la sección “News & media” y luego “Information for Journalists” – “Accreditation”.

Para más información sobre el proceso de acreditación OIT/CIT por favor póngase en contacto con el Departamento de Comunicación e Información Pública (DCOMM):
Tel.: +4122/799-7912
Fax: +4122/799-8577
E-mail: communication@ilo.org

3. Retransmisión en directo vía Internet

La alocución de Aung San Suu Kyi podrá ser seguida a través de una transmisión en directo en el sitio web de la OIT (www.ilo.org), o en Twitter: www.twitter.com/ILO, hashtag #ILC101

4. Centro de prensa

Un centro de prensa estará a disposición de los periodistas en el 2º piso del Palais (A.255). El Centro estará equipado con ordenadores, acceso wifi y proporcionará la retrasmisión en directo vía web de la Sala de las Asambleas.