Esta historia fue escrita por la Sala de Noticias de la OIT. Para ver las declaraciones y discursos oficiales de la OIT, por favor visite nuestra sección "Declaraciones y Discursos".

La OIT lanza un concurso de video sobre trabajo decente para los jóvenes

¿Tienes entre 18 y 29 años de edad? ¿Tienes dificultades en encontrar un trabajo o estás trabajando en malas condiciones? ¿Quieres que las cosas cambien? Graba un video expresando tus opiniones y entra en el concurso para la oportunidad de presentarlo en el Foro de Empleo Juvenil en Ginebra.

Noticia | 8 de marzo de 2012
GINEBRA (Noticias de la OIT) – La Organización Internacional del Trabajo (OIT) convoca un concurso de video para jóvenes (entre 18 y 29 años) sobre los efectos de la crisis mundial del empleo en sus vidas y en sus comunidades.

Tres ganadores serán invitados a Ginebra (con todos los gastos pagados) para asistir al Foro de Empleo Juvenil de la OIT. Los ganadores tendrán la oportunidad de proyectar sus producciones en el Foro que se llevará a cabo del 23 al 25 de mayo de 2012.

El Foro de Empleo Juvenil invitará a más de cien jóvenes comprometidos con la promoción del trabajo decente. El Foro servirá para que los jóvenes puedan compartir sus experiencias y opiniones acerca de la situación actual del empleo, y también para que discutan sobre iniciativas exitosas que permitan la creación de más y mejores puestos de trabajo para la juventud.

Los videos deben ser enviados a más tardar el 15 de Abril 2012 a las 23.59 GMT. Para obtener más información sobre el proceso de inscripción al concurso de video, favor de consultar las instrucciones o contactar el Programa de la OIT para el empleo juvenil a youth@ilo.org