Esta historia fue escrita por la Sala de Noticias de la OIT. Para ver las declaraciones y discursos oficiales de la OIT, por favor visite nuestra sección "Declaraciones y Discursos".

Aviso a los medios de comunicación: Informe de la OIT analiza las últimas tendencias laborales y el riesgo de una crisis mayor del empleo

La Organización Internacional del Trabajo publicará su informe anual sobre Tendencias Mundiales del Empleo en el marco de una continua crisis laboral y la posibilidad de un deterioro de la actividad económica.

Noticia | 17 de enero de 2012

GINEBRA (Noticias de la OIT) - La Organización Internacional del Trabajo (OIT) publicará su informe anual sobre Tendencias Mundiales del Empleo en el marco de una continua crisis laboral y la posibilidad de un deterioro de la actividad económica.

El informe, titulado "Tendencias Mundiales del Empleo 2012: Prevenir una crisis mayor del empleo", presenta los datos y las proyecciones más recientes, tanto a nivel regional y mundial, sobre varios indicadores del mercado de trabajo, entre ellos, el empleo, el desempleo, la pobreza laboral y el empleo vulnerable. También ofrece una serie de medidas políticas frente a los desafíos que los gobiernos enfrentarán este año.

El informe, junto con el material de prensa asociado al mismo, estará bajo embargo hasta las 23:01 GMT del 23 de enero. Los interesados en obtener una copia bajo embargo del informe y del material de prensa deberán ponerse en contacto con el Departamento de Comunicación e Información Pública de la OIT: +41 22/799-7912, communication@ilo.org.

Nota a los corresponsales:

El 23 de enero a las 10 am se realizará una conferencia de prensa en la sala de prensa III del Palais des Nations, en Ginebra. A la misma asistirá el Director del Sector de Empleo de la OIT, José Manuel Salazar-Xirinachs.

Para solicitar entrevistas con los autores del informe, por favor póngase en contacto con el Departamento de Comunicación e Información Pública de la OIT: +41 22/799-7912, communication@ilo.org.

Para obtener una copia en vídeo de la conferencia de prensa o de entrevistas con los autores del informe, comuníquese con la Unidad de Radio y Televisión de la OIT: +41 22/799-7935, naets-sekiguchi@ilo.org. También estarán a disposición de los periodistas el estudio de televisión y una línea ISDN.

El informe Tendencias Mundiales del Empleo es una publicación anual de la unidad de Tendencias del Empleo, perteneciente al Sector de Empleo de la OIT.