Esta historia fue escrita por la Sala de Noticias de la OIT. Para ver las declaraciones y discursos oficiales de la OIT, por favor visite nuestra sección "Declaraciones y Discursos".

Press release

La OIT presentará un libro sobre las causas y consecuencias de la Gran Recesión del 2008-09 y las respuestas políticas a la misma

La Oficina Internacional del Trabajo (OIT) presentará un libro que explora las causas y consecuencias de las crisis económica y de empleo y ofrece una serie de opciones en materia de políticas tanto para países desarrollados como en vía de desarrollo.

Comunicado de prensa | 5 de abril de 2011

GINEBRA (Noticias de la OIT) – La Oficina Internacional del Trabajo (OIT) presentará un libro que explora las causas y consecuencias de las crisis económica y de empleo y ofrece una serie de opciones en materia de políticas tanto para países desarrollados como en vía de desarrollo.

El libro –From the Great Recession to labour market recovery: Issues, evidence and policy options (“De la Gran Recesión a la recuperación del mercado de trabajo: cuestiones, datos concluyentes y opciones en materia de políticas”)– proporciona una visión de conjunto sobre diferentes aspectos de la crisis, incluyendo el periodo anterior a la misma, su impacto social y laboral, y las medidas adoptadas por diferentes gobiernos.

Este estudio de fondo fue dirigido por los economistas Iyanatul Islam y Sher Verick, del Sector de Empleo de la OIT, e incluye investigaciones de actuales y antiguos expertos de la OIT.

La presentación del libro tendrá lugar el 7 de abril de 15:30 a 17:30 en la Sala IX de la OIT. La presentación estará a cargo de José Manuel Salazar-Xirinachs, Director Ejecutivo del Sector de Empleo de la OIT. Heiner Flassbeck, Director de la División sobre Globalización y Desarrollo Estratégico de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), será el orador principal.

El evento estará abierto a la prensa y al público en general. Luego de la presentación del libro se ofrecerá un servicio de cóctel.

Para más información sobre el libro, incluyendo el resumen ejecutivo del mismo en español, por favor visite la página web del Departamento de Publicaciones.

Para cualquier otra información y para solicitar entrevista con los editores del libro, por favor póngase en contacto con el Departamento de Comunicación e Información Pública de la OIT: +4122/799-7912 o communication@ilo.org.