Esta historia fue escrita por la Sala de Noticias de la OIT. Para ver las declaraciones y discursos oficiales de la OIT, por favor visite nuestra sección "Declaraciones y Discursos".

El Director General de la OIT, Juan Somavia, acepta invitación para realizar visita oficial a Egipto

El Director General de la OIT, Juan Somavia, viajará a Egipto el viernes 11 de marzo de 2011 por invitación del gobierno nacional para examinar la situación laboral y social en el país y evaluar cómo la organización puede prestar ayuda y asistencia durante y después del período de transición.

Comunicado de prensa | 10 de marzo de 2011

GINEBRA (Noticias de la OIT) – El Director General de la OIT, Juan Somavia, viajará a Egipto el viernes 11 de marzo de 2011 por invitación del gobierno nacional para examinar la situación laboral y social en el país y evaluar cómo la organización puede prestar ayuda y asistencia durante y después del período de transición.

“Luego del cambio histórico producido por los valientes e inspirativos hechos acaecidos a finales de enero, el gobierno egipcio le ha comunicado a la OIT su interés de abordar varios desafíos, entre ellos el alto desempleo, en especial entre los jóvenes, las cuestiones salariales, de libertad sindical, de diálogo social y demás temas relacionados con el mercado laboral”, dijo Somavia.

“La OIT está lista para ayudar a Egipto y su pueblo con todo el conocimiento que tiene a su disposición”, agregó Somavia. “Estoy seguro de que esta misión marcará el comienzo de un nuevo capítulo de cooperación y diálogo entre Egipto y la OIT”.

Durante el viaje de dos días a la capital egipcia, Somavia tiene planeado reunirse con el Primer Ministro del país, Essam Sharif, y los ministros de Finanzas, de Trabajo y de Relaciones Exteriores. También mantendrá encuentros con mandantes de la OIT, en especial con representantes de sindicatos independientes, líderes jóvenes que participaron de la revolución y otros actores de la sociedad civil.

En un comunicado del 2 de febrero de 2011, Somavia, además de subrayar su respeto por “las masivas y valientes expresiones de voluntad del pueblo de Egipto”, celebró la creación de la Federación Independiente de Sindicatos de Egipto.

Para más información, por favor póngase en contacto con el Departamento de Comunicación e Información Pública de la OIT: communication@ilo.org, +4122/799-7912 o con Corinne Perhuis, perthuis@ilo.org, o con la oficina de la OIT en Cairo: +20 19 99 16 991, + 20 19 99 16 983.