Esta historia fue escrita por la Sala de Noticias de la OIT. Para ver las declaraciones y discursos oficiales de la OIT, por favor visite nuestra sección "Declaraciones y Discursos".

Aviso a los medios de comunicación

La OIT presentará informe mundial sobre tendencias salariales en tiempos de crisis

La Oficina Internacional del Trabajo (OIT) lanzará la segunda edición de su Informe Mundial sobre Salarios. Partiendo del estudio de datos mundiales, regionales y nacionales, el informe presenta un análisis de las tendencias salariales durante la crisis.

Comunicado de prensa | 30 de noviembre de 2010

GINEBRA (Noticias de la OIT) – La Oficina Internacional del Trabajo (OIT) lanzará la segunda edición de su Informe Mundial sobre Salarios. Partiendo del estudio de datos mundiales, regionales y nacionales, el informe presenta un análisis de las tendencias salariales durante la crisis.

El “Informe Mundial sobre Salarios 2010/11 – Políticas salariales en tiempos de crisis” será lanzado bajo embargo el lunes 13 de diciembre, para ser publicado a partir de las 16:00 GMT del miércoles 15 de diciembre.

Mientras que el anterior Informe Mundial sobre Salarios 2008/09 se concentraba en un período con resultados relativamente buenos en materia económica (de 1995 a 2007), el nuevo informe analiza el comportamiento de los salarios durante el periodo 2008-09, que marcó la peor recesión económica desde los años 30.

Información sobre el lanzamiento del informe

El informe y todo el material de prensa asociado con el mismo, incluyendo el comunicado de prensa, estarán bajo embargo y sólo podrán ser publicados, transmitidos o citados a partir de las 16:00 GMT del miércoles 15 de diciembre.

Los periodistas podrán acceder al informe y material de prensa a través de un sitio protegido por contraseña a partir del miércoles 8 de diciembre. Para solicitar acceso al sitio, por favor escriba a communication@ilo.org.

Para los corresponsales en Ginebra: La conferencia de prensa sobre el informe tendrá lugar el lunes 13 de diciembre a las 14:30 en la Sala III del Palais des Nations. De la conferencia de prensa participarán: Manuela Tomei, directora del Programa de Condiciones de Trabajo y Empleo (TRAVAIL) de la OIT, y Patrick Belser, economista laboral de TRAVAIL.

Los periodistas interesados en acceder al material de vídeo (comunicado de prensa audiovisual, cobertura de la conferencia de prensa y entrevistas con los autores del informe) deberán ponerse en contacto con la Unidad de Radio y Televisión del de la OIT: +4122/799-7935 o TV_radio@ilo.org.

Para solicitar entrevistas con los autores del informe, por favor póngase en contacto con el Departamento de Comunicación e Información Pública de la OIT: +4122/799-7912, communication@ilo.org.