Trabajo Infantil

La OIT publica informe sobre las actividades del IPEC para el 2008 y 2009

Las actividades del Programa Internacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (IPEC) han beneficiado de manera directa a cerca de 300.000 niños durante este período, ya sea gracias a medidas de protección o a través del rescate de niños en situación de trabajo infantil. Otros 52 millones de niños se beneficiaron indirectamente de la labor del programa.

Noticia | 29 de marzo de 2010

GINEBRA (Noticias de la OIT) El Programa Internacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (IPEC) de la Oficina Internacional del Trabajo (OIT) acaba de publicar el informe de actividades del 2008 y el 2009.

Las actividades del IPEC han beneficiado de manera directa a cerca de 300.000 niños durante este período, ya sea gracias a medidas de protección o a través del rescate de niños en situación de trabajo infantil. Otros 52 millones de niños se beneficiaron indirectamente de la labor del programa.

IPEC apunta a que las acciones dirigidas a combatir el trabajo infantil sean cada vez más parte del marco de desarrollo de los países, si bien sus programas de intervención directa continúan siendo la base de sus actividades.

Durante el bienio 2008-2009, IPEC trabajó con los mandantes de la OIT en 92 países para desarrollar respuestas políticas y legislativas al trabajo infantil.

La necesidad de incrementar los esfuerzos internacionales y nacionales para combatir el trabajo infantil será el punto central de una Conferencia mundial sobre trabajo infantil que tendrá lugar entre el 10 y 11 de mayo en La Haya, y que estará patrocinada por el gobierno holandés. También será el tema principal del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, que se celebrará el 12 de junio.