Esta historia fue escrita por la Sala de Noticias de la OIT. Para ver las declaraciones y discursos oficiales de la OIT, por favor visite nuestra sección "Declaraciones y Discursos".

Grupo de Trabajo sobre la Dimensión Social de la Mundialización

La Administradora del PNUD hablará ante la OIT sobre la crisis mundial del empleo

La Administradora del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, Helen Clark, hablará ante al Consejo de Administración de la OIT el lunes 22 de marzo sobre el Pacto Mundial para el Empleo y las cuestiones laborales que enfrentan los países afectados por la crisis mundial del empleo. Después del Grupo de Trabajo sobre la Dimensión Social de la Mundialización, el Instituto Internacional de Estudios Laborales (IIEL) de la OIT celebrará una conferencia bajo el título “Saliendo de la crisis del empleo: ¿Qué se sabe de las experiencias exitosas?"

Comunicado de prensa | 19 de marzo de 2010

GINEBRA (Noticias de la OIT) – La Administradora del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, Helen Clark, hablará ante al Consejo de Administración de la OIT el lunes 22 de marzo sobre el Pacto Mundial para el Empleo y las cuestiones laborales que enfrentan los países afectados por la crisis mundial del empleo.

Helen Clark hará su presentación en la sesión vespertina del Grupo de Trabajo sobre la Dimensión Social de la Mundialización, que comenzará a las 15:00 en la Sala del Consejo de Administración de la OIT.

El Presidente del Banco de Desarrollo del Caribe, Compton Bourne, hablará durante la sesión matutina, que comenzará a las 10:00.

A las 17:00, en la misma sala, el Instituto Internacional de Estudios Laborales (IIEL) de la OIT celebrará una conferencia bajo el título “Saliendo de la crisis del empleo: ¿Qué se sabe de las experiencias exitosas?"

La conferencia será inaugurada por el Director General de la OIT, Juan Somavia, y precedida por Maria Nazareth Farani Azevêdo, Representante Permanente de Brasil y Presidenta del Consejo de Administración. Entre los participantes de la conferencia figuran: Raymond Torres, Director del IIEL; Bruno Coquet, Presidente del Comité de Empleo de la Unión Europea; Marcio Pochmann, Presidente del Instituto para Economía Aplicada, Brasil; Gilles de Robien, Delegado del gobierno Francia en el Consejo de Administración; y expertos de Egipto, Alemania y la República de Corea.

Los participantes discutirán sobre las políticas para lograr una salida exitosa de la crisis del empleo y sobre las lecciones que pueden extraerse de la aplicación del Pacto Mundial para el Empleo.

Para más información, por favor póngase en contacto con el Departamento de Comunicación de la OIT al +4122/799-7515 o communication@ilo.org