Esta historia fue escrita por la Sala de Noticias de la OIT. Para ver las declaraciones y discursos oficiales de la OIT, por favor visite nuestra sección "Declaraciones y Discursos".

Evento

La actriz ganadora del Oscar Marlee Matlin hablará ante una mesa redonda de la OIT sobre las personas con discapacidad en tiempos de crisis económica

Las personas con discapacidad representan aproximadamente el 10 por ciento de la población mundial, es decir, alrededor de 650 millones de personas. Las personas con discapacidad suelen ser excluidas y marginadas, y son especialmente vulnerables en tiempos de crisis. La actriz ganadora del Oscar Marlee Matlin hablará sobre el impacto de la crisis económica sobre los hombres y mujeres con discapacidad durante una mesa redonda organizada por la OIT este jueves 12 de noviembre.

Comunicado de prensa | 9 de noviembre de 2009

GINEBRA (Noticias de la OIT) – La actriz ganadora del Oscar Marlee Matlin hablará sobre el impacto de la crisis económica sobre los hombres y mujeres con discapacidad durante una mesa redonda organizada por la OIT este jueves 12 de noviembre a las 14:00.

Marlee Matlin, sorda desde los 18 meses, se convirtió en la ganadora más joven de un Oscar a Mejor Actriz al recibir el premio por su filme debut de 1986, “Children of a Lesser God” (“Hijos de un dios menor”). Desde entonces, Marlee Matlin ha protagonizado varios filmes e interpretado papeles importantes en diferentes programas de televisión estadounidenses. También ha escrito tres libros para niños, entre ellos “Deaf Chile Crossing” y “Leading Ladies”. Su último libro es su autobiografía “I’ll Scream later”, que ha alcanzado la lista de libros más vendidos del “New York Times”.

El encuentro también contará con la presencia del Director General de la OIT, Juan Somavia; el Director Ejecutivo del Sector de Empleo de la OIT, José Manuel Salazar-Xirinachs; el Embajador de la Misión Permanente de Irlanda ante Naciones Unidas en Ginebra, Dáithí Ó Ceallaigh; el Encargado de Políticas de Igualdad y Derechos Laborales del Congreso de Sindicatos del Reino Unido, Peter Purton; y el Director Internacional de Shaw Trust Ltd. (el principal proveedor de empleos a personas con discapacidad del sector civil del Reino Unido), Doctor Bernie Jones.

La mesa redonda, que tendrá lugar durante el período de sesiones del Consejo de Administración, discutirá sobre cómo las personas con discapacidad se ven afectadas por la crisis económica y sobre la importancia de tenerlas en cuenta a la hora de diseñar medidas para superar la crisis.

Las personas con discapacidad representan aproximadamente el 10 por ciento de la población mundial, es decir, alrededor de 650 millones de personas. Las personas con discapacidad suelen ser excluidas y marginadas, y son especialmente vulnerables en tiempos de crisis.

El encuentro tendrá lugar el jueves 12 de noviembre de 2009, de 14:00 a 15:30, en la Sala del Consejo de Administración de la OIT, situada en el nivel R-3 Sur. Abierto al público. Para ingresar a la OIT es necesario presentar un documento de identidad con fotografía. Durante el encuentro se ofrecerá interpretación de lengua de señas en francés.

Para los medios:

Se invita a los medios de comunicación a presenciar la mesa redonda. Para más información, o para solicitar entrevistas, por favor póngase en contacto con el Departamento de Comunicación de la OIT al +4122/799-7912 – communicaction@ilo.org