Comunicados de prensa

Octubre 1997

  1. Comunicado de prensa

    Reunión de la OIT analiza las perspectivas de la fuerza de trabajo de las industrias del hierro y el acero

    23 de octubre de 1997

    Delegaciones gubernamentales de 18 países, que tomados en conjunto producen tres cuartas partes del acero mundial, se reunirán la próxima semana en Ginebra con representantes de sindicatos y de organizaciones de empleadores al objeto de examinar las transformaciones del sector, tanto recientes como futuras, y las repercusiones que tal mutación tiene para los siete millones de trabajadores que forman su fuerza de trabajo en la actualidad.

  2. Comunicado de prensa

    Seguridad en la agricultura: Grave advertencia de la OIT Sigue alto el índice de mortalidad laboral agrícola Los pesticidas entrañan graves peligros para los trabajadores del mundo entero

    22 de octubre de 1997

    Los trabajadores del sector agrícola corren al menos el doble de riesgos de morir en el lugar de trabajo que los trabajadores de los demás sectores, declaró el Sr.AliTaqi, Subdirector General de la Oficina Internacional del Trabajo. Cada año, agregó, mueren como mínimo 170.000 obreros agrícolas por causas relacionadas con su trabajo.

  3. Comunicado de prensa

    Conferencia international sobre el Trabajo infantil. Oslo, 27-30 de octubre de 1997

    14 de octubre de 1997

    GINEBRA (Noticias de la OIT) ­ El Gobierno de Noruega ha convocado para el 27-30 de octubre del año en curso, en la ciudad de Oslo, una Conferencia Internacional que examinará el papel que desempeñan el desarrollo y la cooperación internacional en la lucha contra el trabajo infantil. En este evento participarán la Oficina Internacional del Trabajo (OIT) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Septiembre 1997

  1. Comunicado de prensa

    TRABAJO FORESTAL: NUEVAS REGLAS PARA PROTEGER A LOS TRABAJADORES Y AL MEDIO AMBIENTE

    23 de septiembre de 1997

    GINEBRA (Noticias de la OIT) - La Organización Internacional del Trabajo (OIT) está desplegando nuevos esfuerzos para mejorar la seguridad, la productividad y la protección del medio ambiente en la explotación forestal, actividad que ocupa a unos tres millones de personas y que es considerada como una de las tres más peligrosas en el mundo.

Junio 1997

  1. Comunicado de prensa

    CONSEJO DE ADMINISTRACION DE LA OIT ELIGE SU NUEVO PRESIDENTECOMISION DE APLICACION DE NORMAS DE LA CONFERENCIA PIDE EL ENVÍO DE MISIONES DE CONTACTOS DIRECTOS A NIGERIA, DJIBOUTI Y LA REPUBLICA DE COREA

    20 de junio de 1997

    GINEBRA (Noticias de la OIT) - Reunido esta mañana en Ginebra, el Consejo de Administración de la OIT eligió por unanimidad al Sr. Ahmed Ahmed El Amawy, Ministro de Mano de Obra e Inmigración de Egipto, como Presidente para el período de reuniones 1997-1998. El Sr. El Amawy reemplaza al Sr. Jorge Arrate Mac Niven, de Chile, quien dirigió el Consejo en el período 1996-1997. Fueron reelegidos Vicepresidentes en representación de los empleadores y los trabajadores, respectivamente, el Sr. Jean-Jacques Oechslin (Francia) y el Sr. William Brett (Reino Unido).

  2. Comunicado de prensa

    CONFERENCIA DE LA OIT ADOPTA NORMAS SOBRE LAS AGENCIAS DE EMPLEO PRIVADASSE APRUEBA UNA ENMIENDA A LA CONSTITUCION DE LA OIT

    19 de junio de 1997

    GINEBRA (Noticias de la OIT) ­ La 85.a reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo (CIT) concluyó sus labores hoy, tras la adopción, por 347 votos a favor, 5 en contra, y 30 abstenciones, de un nuevo convenio internacional sobre las agencias privadas de empleo. Con este instrumento se busca mejorar la eficacia de los mercados de trabajo y proteger a las personas que buscan empleo y a tal efecto recurren a los servicios de éstas.

  3. Comunicado de prensa

    COMISION DE APLICACION DE NORMAS MENCIONA PRÁCTICAS LABORALES ABUSIVAS EN IRÁN, MARRUECOS, MYANMAR, NIGERIA, SUDÁN Y SWAZILANDIA

    19 de junio de 1997

    GINEBRA (Noticias de la OIT) - En su informe a la Conferencia Internacional del Trabajo de 1997, la Comisión de Aplicación de Normas indicó que la no aplicación por Irán, Marruecos, Myanmar, Nigeria, Sudán y Swazilandia de las normas fundamentales del trabajo - en particular, las relativas al trabajo forzoso, la discriminación y el derecho de sindicación - eran motivo de una gran inquietud.

  4. Comunicado de prensa

    SEGUIRÁN APLICÁNDOSE LAS NORMAS INTERNACIONALES DEL TRABAJO EN HONG KONG

    17 de junio de 1997

    GINEBRA (Noticias de la OIT) - Ayer se informó a la 85.a reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo que las normas internacionales del trabajo vigentes en Hong Kong al 1o de julio de 1997 seguirán siendo aplicadas luego del traspaso de la soberanía de dicho territorio al Gobierno de China. Ante la sesión plenaria de la Conferencia se dio lectura a la siguiente declaración:

  5. Comunicado de prensa

    PRESIDENTE DEL BANCO MUNDIAL PRONUNCIA UN DISCURSO ANTE LA CONFERENCIA INTERNACIONAL DEL TRABAJO

    12 de junio de 1997

    GINEBRA (Noticias de la OIT) - "La idea de que existen dos mundos carece de sentido. Hablamos del mundo desarrollado y del mundo en desarrollo como si fueran universos distintos, pero en realidad están íntimamente imbricados. Solo tenemos un mundo desde el punto de vista de la economía, el medio ambiente, la salud, las migraciones, los delitos, el tráfico de drogas, la guerra (...). La cuestión de la equidad y la justicia social se plantea allí donde estemos", dijo el Sr. James Wolfensohn, Presidente del Banco Mundial en una alocución pronunciada la mañana de hoy ante los delegados asistentes a la 85.a reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo.

  6. Comunicado de prensa

    DIRECTOR GENERAL DE LA OIT INSISTE EN LA NECESIDAD DE FORTALECER LAS NORMAS DEL TRABAJO

    3 de junio de 1997

    GINEBRA (Noticias de la OIT) - La 85.a reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo, inaugurada esta mañana en Ginebra, elegió como Presidenta a la Sra. Olga Keltosova, Ministro de Trabajo, de Asuntos Sociales y de la Familia de la República de Eslovaquia. La Sra. Keltosova es la segunda mujer que preside la Conferencia de la OIT y también la primera representante de un país de Europa central que ejerce tal función desde la caída del Muro de Berlín en 1989.