Comunicados de prensa

Febrero 1997

  1. Comunicado de prensa

    CONFERENCIA DE AMSTERDAM SOBRE EL TRABAJO INFANTIL

    11 de febrero de 1997

    Una conferencia internacional sobre las formas más intolerables de trabajo infantil que se practican en el mundo se celebrará en Amsterdam el 26 y 27 de febrero por iniciativa del Gobierno de los Países Bajos y con el apoyo activo de la Oficina Internacional del Trabajo. La Conferencia será presidida por el señor Ad Melkert, Ministro de Asuntos Sociales y del Empleo de los Países Bajos.

Noviembre 1996

  1. Comunicado de prensa

    PERSISTE LA CRISIS MUNDIAL DEL EMPLEO Y AUMENTAN LAS DESIGUALDADES EN LAS REMUNERACIONES, DICE LA OIT HAY QUE RENOVAR EL COMPROMISO INTERNACIONAL DE OBRAR POR EL PLENO EMPLEO

    26 de noviembre de 1996

    En todo el mundo, unos 1.000 millones de personas, o aproximadamente 30 por ciento de la fuerza de trabajo total, están desempleadas o subempleadas, tanto en los países industrializados como en los países en desarrollo, dice la Oficina Internacional del Trabajo (OIT) en un nuevo informe.

  2. Comunicado de prensa

    TERMINA REUNION DEL CONSEJO DE ADMINISTRACION DE LA OIT

    21 de noviembre de 1996

    El Consejo de Administración de la Oficina Internacional del Trabajo (OIT), congregado en Ginebra del 7 al 21 de noviembre, examinó una amplia gama de materias y programas de la OIT en la esfera del trabajo y tomó decisiones relativas a la democracia y los derechos de los trabajadores, el fomento de las normas internacionales del trabajo y las tareas prioritarias para los años venideros.

  3. Comunicado de prensa

    LA OIT DEMANDA UNA ACCION INMEDIATA CONTRA FORMAS INTOLERABLES DE TRABAJO INFANTIL

    12 de noviembre de 1996

    Según un nuevo informe de la Oficina Internacional del Trabajo (OIT), en los países en desarrollo trabajan 250 millones de niños de entre 5 y 14 años de edad, casi el doble de lo anteriormente estimado.

  4. Comunicado de prensa

    DIRECTOR GENERAL DE LA OIT SEÑALA EL RIESGO DE QUE LA MUNDIALIZACIUN DÉ LUGAR A "REACCIONES NEGATIVAS", Y PRECONIZA LA COOPERACIUN ENTRE LA OIT Y EL SECTOR PRIVADO

    8 de noviembre de 1996

    GINEBRA (Noticias de la OIT) - Tras advertir que la mundialización pudiera suscitar "reacciones negativas", el Director General de la Oficina Internacional del Trabajo (OIT), Michel Hansenne, pidió hoy a los representantes gubernamentales, de los sindicatos y de los empresarios que asisten al primer "Foro empresarial" organizado por la OIT que vinculen el progreso económico con la creación de empleos y reduzcan la pobreza, para evitar que se comprometan las posibilidades de crecimiento económico en el mundo entero.

  5. Comunicado de prensa

    EL CONSEJO DE ADMINISTRACIUN DE LA OIT ABORDARÁ EL EMPLEO DE LA MUJER, EL TRABAJO INFANTIL Y EL FORTALECIMIENTO DE LOS MECANISMOS DE CONTROL DE LA OIT

    6 de noviembre de 1996

    GINEBRA (Noticias de la OIT) - La promoción del empleo de la mujer, la erradicación de formas extremas de trabajo infantil y el fortalecimiento de las normas son algunas de las cuestiones que los Miembros del Consejo de Administración de la Oficina Internacional del Trabajo abordarán en su 267. a reunión, que se celebrará en Ginebra del 7 al 21 de noviembre.

  6. Comunicado de prensa

    REUNION DE LA OIT CRITICA EL SURGIMIENTO DE FORMAS DE EXPLOTACION EN SECTOR DEL CALZADO, LOS TEXTILES Y EL VESTUARIO, Y ADOPTA RESOLUCION SOBRE TRABAJO INFANTIL

    1 de noviembre de 1996

    GINEBRA (Noticias de la OIT) - Los delegados asistentes a una reunión tripartita convocada para examinar los efectos de la mundialización en las industrias de los textiles, el vestido y el calzado (empresas TVC), declararon que el surgimiento de formas de explotación en el sector, así como de problemas relacionados con las enfermedades profesionales en algunos países, "es motivo de preocupación", y advirtieron que la mundialización en el sector tal vez no sea viable si dicho proceso no va aparejado con la justicia social.

  7. Comunicado de prensa

    LA OIT CELEBRA PRIMER "FORO EMPRESARIAL"

    1 de noviembre de 1996

    GINEBRA (Noticias de la OIT) - La Organización Internacional del Trabajo (OIT) ha organizado por primera vez un foro mundial que reunirá a representantes de las organizaciones de trabajadores y de empleadores, autoridades gubernamentales y ejecutivos de empresa en torno a la búsqueda de nuevas estrategias para el desarrollo económico y la creación de puestos de trabajo.

Octubre 1996

  1. Comunicado de prensa

    LA MUNDIALIZACIUN CAMBIA LA FISONOMÍA DE LAS INDUSTRIAS DE LOS TEXTILES, EL VESTIDO Y EL CALZADO

    28 de octubre de 1996

    GINEBRA (Noticias de la OIT) - La distribución geográfica de la producción de las industrias de los textiles, el vestido y el calzado (TVC) ha cambiado radicalmente en los últimos 25 años, entrañando a la vez pérdidas considerables del volumen de empleo en Europa y Norteamérica e importantes aumentos en Asia y otras partes del mundo en desarrollo. En un nuevo informe de la Oficina Internacional del Trabajo se dice que, en muchos países, esta tendencia ha sido correlativa a un desplazamiento de la producción desde el sector estructurado de la economía al sector no estructurado, lo que en general ha tenido consecuencias negativas en los niveles de remuneración y las condiciones de trabajo.

  2. Comunicado de prensa

    LA CONFERENCIA DE LA OIT ADOPTA NUEVAS NORMAS DE TRABAJO DE LA GENTE DE MAR

    22 de octubre de 1996

    GINEBRA (Noticias de la OIT) - La 84. a reunión (marítima) de la Conferencia Internacional del Trabajo concluyó hoy sus labores con la adopción de tres convenios, tres recomendaciones y un protocolo, que tratan de las condiciones de vida y de trabajo de la gente de mar.