Comunicados de prensa

Junio 2002

  1. Comunicado de prensa

    El Dr. Mahathir aboga por una globalización con dimensión social

    11 de junio de 2002

    GINEBRA (Noticias de la OIT) - El Dr. Mahathir Bin Mohamad, primer ministro de Malasia, habló el martes, ante la Conferencia Internacional del Trabajo, en favor de una "globalización con dimensión social" y se alzó contra el comportamiento de las antiguas potencias coloniales y de las empresas multinacionales.

  2. Comunicado de prensa

    La OIT pide que se preste asistencia urgente a los territorios árabes ocupados

    10 de junio de 2002

    GINEBRA (Noticias de la OIT) - El Director General de la Oficina Internacional del Trabajo (OIT) afirmó hoy que la OIT establecería un plan de urgencia para crear puestos de trabajo en los territorios árabes ocupados e instó a palestinos e israelíes a que asumieran "el riesgo de emprender el dialogo social" para lograr la paz.

  3. Comunicado de prensa

    Nota para los corresponsales: La OIT celebra el primer «Día Mundial contra el Trabajo Infantil»

    5 de junio de 2002

    GINEBRA (Noticias de la OIT) - El primer Día Mundial contra el Trabajo Infantil se celebrará en todo el mundo el 12 de junio de 2002. La Organización Internacional del Trabajo (OIT) celebrará oficialmente este día mundial con un acontecimiento en su sede de Ginebra el 11 de junio, víspera del primer Día Mundial.

  4. Comunicado de prensa

    Apertura de la reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo

    3 de junio de 2002

    GINEBRA (Noticias de la OIT) - En el día de hoy quedó abierta la 90.ª reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo, que eligió como Presidente al Sr. Jean-Jacques Elmiger, Secretario de Estado del Departamento Federal de Economía de Suiza.

Mayo 2002

  1. Comunicado de prensa

    La 90.ª reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo se prepara a debatir sobre el Trabajo Decente en la Economía Informal, el Trabajo Infantil, los Accidentes del Trabajo y las Enfermedades Profesionales y los Territorios Ocupados

    31 de mayo de 2002

    Viernes 31 de mayo de 2002 ( OIT/02/25 )

  2. Comunicado de prensa

    La OIT propugna medidas urgentes para aliviar la "grave"crisis económica y social en los territorios ocupados

    30 de mayo de 2002

    GINEBRA (Noticias de la OIT) - Al referirse a lo que califica de "colapso socioeconómico" en los territorios ocupados por Israel, la Oficina Internacional del Trabajo (OIT) pidió hoy a Israel que aliviara las restricciones de movimiento impuestas a los trabajadores palestinos, e instó a la comunidad internacional a que respaldara la adopción de medidas de urgencia para la creación de empleo y la promoción del dialogo social entre israelíes y palestinos.

  3. Comunicado de prensa

    Dos millones de muertes por accidentes laborales cada año

    24 de mayo de 2002

    GINEBRA (Noticias de la OIT) - Un total de dos millones de trabajadores mueren cada año a causa de enfermedades y accidentes relacionados con el trabajo, y esto es apenas la punta del iceberg, según informó hoy la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

  4. Comunicado de prensa

    Nota para los corresponsales: Segunda reunión de la Comisión Mundial sobre la Dimensión Social de la Globalización

    16 de mayo de 2002

    GINEBRA - La Comisión Mundial sobre la Dimensión Social de la Globalización celebrará su segunda reunión en la sede de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) los próximos días 20 y 21 de mayo.

  5. Comunicado de prensa

    Nota para los corresponsales: Reunión tripartita sobre el empleo, la empleabilidad y la igualdad de portunidades en los servicios de correos y telecomunicaciones

    10 de mayo de 2002

    Viernes 10 de mayo de 2002 ( OIT/02/21 )

  6. Comunicado de prensa

    La OIT nombra a un funcionario provisional de enlace en Myanmar

    6 de mayo de 2002

    GINEBRA (Noticias de la OIT) - La Oficina Internacional del Trabajo (OIT) ha nombrado a Léon de Riedmatten, del Centro para el Diálogo Humanitario con sede en Suiza, como funcionario de enlace en Myanmar a título provisional.