Comunicados de prensa

Junio 2003

  1. Comunicado de prensa

    El embajador de la República de Corea, Eui-Yong Chung, elegido Presidente del Consejo de Administración de la OIT para el período 2003-2004 El último informe del Comité de Libertad Sindical de la OIT menciona a Belarús, Colombia y otros

    20 de junio de 2003

    El Consejo de Administración de la Oficina Internacional del Trabajo (OIT) eligió a Eui-Yong Chung, embajador de la República de Corea, para presidir el período de reuniones de 2003-2004.

  2. Comunicado de prensa

    Concluye la 91.a Conferencia anual de la OIT: Delegados mantuvieron un intenso debate sobre la superación de la pobreza Fueron adoptadas nuevas medidas de seguridad para gente de mar

    19 de junio de 2003

    La 91.a Conferencia anual de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) concluyó hoy tras un intenso y constructivo debate sobre la superación de la pobreza mediante el trabajo. Durante la reunión también fueron adoptados un nuevo Convenio para la identificación de la gente de mar y otras medidas relacionadas con el mundo laboral.

  3. Comunicado de prensa

    Seguridad social para todos: nueva campaña de la OIT

    18 de junio de 2003

  4. Comunicado de prensa

    La Reina Rania de Jordania en el acto del Día Internacional contra el Trabajo Infantil

    12 de junio de 2003

    Los países del deben unir fuerzas para combatir el tráfico de niños, una industria multimillonaria que condena a una forma moderna de esclavitud a millones de menores de edad en el mundo, dijo la Reina Rania, del Reino Hachemita de Jordania, en un discurso pronunciado por el Día Mundial contra el Trabajo Infantil.

  5. Comunicado de prensa

    Su Majestad el Rey Abdullah II bin al-Hussein del Reino Hachemita de Jordania intervino en la 91.a Conferencia Internacional del Trabajo

    12 de junio de 2003

    "El trabajo y los trabajadores son esenciales para la prosperidad humana", dijo hoy el Rey Abdullah II de Jordania ante la 91.a Conferencia Internacional del Trabajo, donde planteó que la guerra contra las carencias debe ser ganada para "cicatrizar las divisiones y la desesperanza que alimentan la violencia en el mundo".

  6. Comunicado de prensa

    El Presidente de la República de Sudáfrica en la 91.a Conferencia Internacional del Trabajo

    11 de junio de 2003

    "La economía mundial cuenta con recursos suficientes para lograr el objetivo de la eliminación de la pobreza", aseguró hoy el Presidente de Sudáfrica, Thabo Mbeki, durante una sesión especial de la Conferencia Internacional del Trabajo que se realiza en Ginebra.

  7. Comunicado de prensa

    La OIT detecta mayor deterioro social y económico en los territorios árabes ocupados

    11 de junio de 2003

    La crisis económica y social en los territorios árabes ocupados se agudizó durante el último año, con un aumento en el desempleo y un deterioro en los ingresos que provoca una situación "insostenible", de acuerdo con un informe presentado al Director General de la Oficina Internacional del Trabajo (OIT).

  8. Comunicado de prensa

    Día Mundial Contra el Trabajo Infantil 2003: Acto en la Conferencia de la OIT y actividades en el resto del mundo

    10 de junio de 2003

    - Su Majestad la Reina Rania del Reino Hashemita de Jordania será la oradora principal del acto del Día Mundial contra el Trabajo Infantil el jueves 12 de junio en Ginebra. Esta es la segunda vez que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) recuerda esa fecha.

  9. Comunicado de prensa

    Director General de la OIT pide la liberación inmediata de Aung San Suu Kyi en Myanma

    9 de junio de 2003

    El Director General de la Oficina Internacional del Trabajo (OIT), Juan Somavia, pidió este lunes al Gobierno de Myanmar adoptar medidas para la liberación inmediata de la líder de la oposición Aung San Suu Kyi y de otros dirigentes que según se ha reportado fueron detenidos por las autoridades de ese país.

  10. Comunicado de prensa

    Superar la pobreza mediante el trabajo: Somavia presenta nueva propuesta contra la pobreza ante la Conferencia de la OIT

    6 de junio de 2003

    La meta de reducir la pobreza a la mitad para el año 2015 no podrá ser alcanzada sin medidas innovadoras que permitan a los pobres trabajar para lograr una vida decente, dijo el Director General de la Oficina Internacional del Trabajo (OIT), Juan Somavia.