OIT en los medios de comunicación

2012

  1. Audio

    Escuche los extractos audio de la intervención del Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, en la Conferencia Internacional del Trabajo

    8 de junio de 2012

  2. Vídeo

    BBC Mundo sobre el buen camino de algunos países suramericanos frente a la crisis del empleo

    1 de mayo de 2012

    BBC Mundo, citando el reciente informe de la OIT sobre el Trabajo en el Mundo, destaca cómo el alarmante nivel de desempleo en los países de la 'eurozona', agravado por las medidas de austeridad adoptadas, se contrapone al buen camino tomado por algunos países suramericanos que aplicaron medidas exitosas para crear empleo.

2011

  1. Vídeo

    Raymond Torres de la OIT habla sobre el estado actual del empleo en el mundo

    19 de septiembre de 2011

    El Director del Instituto Internacional de Estudios Laborales de la OIT, Raymond Torres, habla en entrevista con el programa "En Suma", de la cadena colombiana NTN 24, sobre la situación laboral a nivel mundial y regional, y sobre cómo generar más y mejor empleo.

  2. Vídeo

    Entrevista de Euronews con el Director General de la OIT

    16 de septiembre de 2011

    Euronews habló con el Director General de la OIT, Juan Somavia, después de su intervención en el Parlamento Europeo en Estrasburgo.

  3. Audio

    Entrevista del Director General de la OIT con RFI

    17 de junio de 2011

    Juan Somavia habla con la cadena de noticias Radio France Internationale sobre la necesidad de avanzar en una nueva era de justicia social, uno de los principales temas de discusión durante la 100a. Conferencia Internacional del Trabajo, que tuvo lugar en Ginebra entre el 1 y 17 de junio de 2011. Entrevista en español.

  4. Vídeo

    Entrevista con el nuevo Director de la OIT en España

    28 de abril de 2011

    El flamante Director de la Oficina de la OIT en España, Joaquín Nieto Sainz, brinda una entrevista al periodista Juan Ramón Lucas, de Radio Nacional de España, con motivo del Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

2010

  1. ILO in the media

    CNN en Español entrevista al Director General de la OIT, Juan Somavia

    1 de noviembre de 2010

    Tras hablar de la precariedad en el trabajo y los riesgos laborales, el Director General de la OIT, Juan Somavia, destacó el compromiso de la Organización con la promoción del trabajo decente y el cumplimento de los convenios internacionales del trabajo ratificados por los países miembros. En la entrevista con el programa "En Efectivo", el Director General resaltó también la importancia de la educación para generar más empleo y garantizar que el trabajo se mantenga en el corazón de las políticas macroeconómicas. Por último, el Sr. Somavia subrayó el papel central de la protección social como elemento clave para estimular la demanda económica.

  2. ILO in the media

    Verónica Escudero, economista de la OIT, fue entrevistada por la cadena de televisión latinoamericana Telesur

    1 de octubre de 2010

    Verónica Escudero, economista de la OIT, fue entrevistada por la cadena venezolana Telesur sobre el reciente estudio del Instituto Internacional de Estudios Laborales de la OIT: "Informe sobre el Trabajo en el Mundo 2010:¿de una crisis a la siguiente?". Tras explicar el proceso de recuperación del mercado del empleo en el marco de la post crisis, Verónica Escudero habló sobre las medidas de austeridad que se han aplicado en algunos de los países económicamente más avanzados y sobre cómo las medidas adoptadas por algunos países latinoamericanos ayudaron a enfrentar las consecuencias de la crisis económica.

  3. ILO in the media

    Philippe Egger, asesor del Director General de la OIT, fue entrevistado por la cadena de televisión latinoamericana Telesur

    23 de septiembre de 2010

    A raíz de la histórica conferencia de la OIT y el FMI en Oslo sobre “Los desafíos del crecimiento, el empleo y la cohesión social”, la cadena Telesur entrevistó a Philippe Egger, asesor del Director-General de la OIT, sobre el impacto de la crisis económica en el mundo del trabajo. Tras hablar sobre las acciones que deberían tomarse para generar más empleo, el Sr. Egger destacó la importancia de asegurar el acceso a la protección social para los más vulnerables en el marco de unas políticas que generen un crecimiento orientado hacia el empleo.

  4. Vídeo

    Telesur entrevista a Lars Johansen, experto de la OIT en trabajo infantil

    5 de julio de 2010

    Lars Johansen, especialista de la OIT en trabajo infantil en América Latina, habla acerca del Informe Mundial de la OIT sobre trabajo infantil y los esfuerzos para eliminar las peores formas de trabajo infantil en América Latina en una entrevista para Telesur - Venezuela.