Nuestro impacto, sus historias

2018

  1. “Hoy día, tengo mi propio negocio y sé cómo protegerme de la infección por el VIH”

    23 de julio de 2018

    En Tanzania, un proyecto de la OIT ayuda a las mujeres a conquistar su independencia económica y al mismo tiempo les ofrece formación sobre prevención del VIH.

  2. Los jóvenes de Kinshasa crean su propia empresa

    11 de julio de 2018

    Gracias a un programa de la OIT, jóvenes congoleses, mujeres y hombres, de origen humilde recibieron formación en iniciativa empresarial, en algunos casos con resultados significativos.

  3. © Ihor Yosypiv 2020

    La contribución de la OIT a la prevención de los accidentes mineros en Ucrania

    9 de julio de 2018

    Ucrania es uno de los países con las más altas tasas de accidentes en el trabajo en las minas. Es por ello que la OIT forma a los mineros en la prevención de accidentes en este sector.

  4. En Myanmar, los cultivadores de jengibre reciben formación sobre prácticas más seguras y saludables

    6 de julio de 2018

    Un grupo de 35 cultivadores de jengibre y funcionarios públicos del estado Shan de Myanmar participaron a una semana de formación con el objetivo de reducir los riesgos relacionados con el lugar de trabajo y mejorar sus prácticas agrícolas.

  5. © Alcaldía de Cali 2020

    Colombia: La capital de la salsa apunta al turismo para crear empleos

    3 de julio de 2018

    Colombia planifica utilizar parte de su dividendo de la paz para impulsar el sector del turismo que ha enfrentado dificultades durante las décadas de conflicto. Un estudio de la OIT, analiza la manera en que la ciudad de Cali puede promover el turismo y, como resultado, crear empleos.

  6. “Ahora soy independiente, eso hace una gran diferencia”

    22 de junio de 2018

    El programa de subsidio salarial de la OIT apoya a los empleadores que contratan y forman a jóvenes, ayudándoles a entrar en el mercado de trabajo.

  7. La realidad de la violencia en el trabajo en Madagascar

    19 de junio de 2018

    Si bien la violencia ejercida en el trabajo puede variar en función del nivel de desarrollo de cada país, sus formas más habituales se dan en todo el mundo. En los países más pobres, dicha violencia da lugar a prácticas inaceptables que frecuentemente se ven agravadas por la pobreza. Examinamos la situación en Madagascar.

  8. ¿Contratación equitativa? ¡Es posible!

    14 de junio de 2018

    El Programa integrado sobre contratación equitativa de la OIT ayuda a los trabajadores migrantes de Nepal a buscar un empleo en el exterior de manera equitativa y segura.

  9. En Madagascar, la pobreza lleva a los niños a trabajar en condiciones peligrosas

    12 de junio de 2018

    Este año, el Día mundial contra el trabajo infantil está dedicado al trabajo infantil peligroso y al trabajo seguro para los jóvenes que tienen la edad mínima legal para trabajar. Casi la mitad de las 152 millones de víctimas del trabajo infantil – 73 millones – realizan trabajos peligrosos. En Madagascar, los niños que trabajan en la fabricación de ladrillos y en el trabajo doméstico, están entre los que necesitan protección.

  10. Reforzar la ventaja competitiva de los trabajadores camboyanos con competencias en medioambiente y seguridad

    4 de junio de 2018

    Anticipar las competencias necesarias para la transición hacia economías más verdes es una de las muchas iniciativas que recomienda un reciente informe de la OIT*. Los centros de formación profesional de Camboya han comenzado a introducir competencias ‘verdes’ y sobre seguridad y salud en el trabajo en sus cursos, con el apoyo de la OIT.