Nuestro impacto, sus historias

2019

  1. Normas del trabajo

    21 de febrero de 2019

    Protegen nuestra seguridad en el trabajo y garantizan que dispongamos de tiempo libre. Son cruciales en la lucha contra la esclavitud moderna y el trabajo infantil. Las normas que regulan el mundo del trabajo desempeñan un papel fundamental en nuestras vidas cotidianas. Durante 100 años, la OIT ha establecido las normas que respaldan la legislación laboral nacional. Explore el último capítulo de nuestro sitio web interactivo del centenario para obtener más información.

  2. Usted no está solo

    13 de febrero de 2019

    ¿Qué sucede en caso de enfermedad, incapacidad o durante la vejez, o si está desempleado y simplemente no cuenta con los ingresos suficientes para que usted y su familia puedan vivir? La protección social proporciona a los trabajadores una base segura que les ayuda a planificar un futuro mejor. Explore el último capítulo de nuestro sitio web interactivo del centenario para obtener más información.

  3. De un puesto en el mercado al ciberespacio

    7 de febrero de 2019

    Un nuevo programa de la OIT ayuda a niñas y mujeres a tener acceso a empleos de calidad en los sectores relacionados con la ciencia, la tecnología, la ingeniería y la matemática (STEM en inglés) en Filipinas, Indonesia y Tailandia. En un reportaje desde Filipinas, una participante en el programa explica cómo decidió apostar por un nuevo futuro profesional.

  4. No cualquier trabajo

    6 de febrero de 2019

    El trabajo decente, no cualquier trabajo, es fundamental para alcanzar la paz, la justicia social, la inclusión social, el desarrollo económico y la realización personal. Explore el último capítulo de nuestro sitio web interactivo y multimedia del centenario para conocer los desafíos del trabajo decente y las acciones que toma la OIT para alcanzar este objetivo.

  5. Igualdad y no discriminación

    30 de enero de 2019

    Promover la igualdad y combatir la discriminación en el lugar de trabajo es vital para el trabajo decente y este ha sido el principal mandato de la OIT desde su creación. Explore el último capítulo de nuestro nuevo sitio web interactivo del Centenario.

  6. Trabajar para un futuro más prometedor

    22 de enero de 2019

    Nuevas fuerzas están transformando el mundo del trabajo: Desarrollo tecnológico. Cambio climático. Movimientos demográficos. Globalización. Estas transiciones reclaman que se tomen medidas firmes.

  7. Nuestra historia, tu historia: Normas internacionales para lograr el trabajo decente

    18 de enero de 2019

    Establecer normas internacionales del trabajo en la OIT es un proceso único que implica el trabajo en conjunto de gobiernos, trabajadores y empleadores de todo el mundo. Para obtener más información acerca de la misión de la OIT “promover la justicia social y el trabajo decente”, acceda al capítulo 2 de nuestro nuevo sitio web interactivo del centenario.

  8. El pasado, presente y futuro de la OIT

    9 de enero de 2019

    ¡El nuevo sitio web interactivo del centenario de la OIT ya está disponible! Viaje hacia el pasado, presente y futuro de la OIT, desde su fundación en 1919 hasta los eventos históricos más importantes, los convenios y los programas que han tenido gran impacto en nuestras vidas. En el transcurso de los próximos dos meses, lanzaremos nuevos capítulos en el sitio ilo.org/100/es/ mientras celebramos 100 años de trabajo para impulsar la justicia social y promover trabajo decente.

2018

  1. Cuando trabajaba orillas del nenúfar blanco

    24 de diciembre de 2018

    A lo largo de los últimos 100 años, personas extraordinarias han trabajado para la OIT. Una de ellas fue Peter Goullart quien, durante los años 1950, contribuyó a crear cooperativas en diversos países de Asia. Él contó su experiencia en un libro, “River of the white Lily” (A orillas del nenúfar blanco), publicado en 1965.

  2. Responder a los desafíos de la globalización: El Programa de Trabajo Decente

    24 de diciembre de 2018

    Cuando la OIT cumple 100 años, miramos a algunos de los eventos fundamentales que forjaron la historia de la Organización. La introducción del Programa de Trabajo Decente a principios de siglo fue uno de estos hitos.