Todo de la Redacción de la OIT

Noviembre 2020

  1. © Tsvetanova, Slavev/BLITAB Tech 2021

    Blog

    Personas con discapacidad, un recurso sin explotar

    10 de noviembre de 2020

    Es necesario cambiar nuestra mentalidad e invertir en las personas con discapacidad, Mike Hess, Director Ejecutivo y fundador del Blind Institute of Technology (BIT) en Estados Unidos.

  2. COVID-19: Proteger a los trabajadores en el lugar de trabajo

    Invertir en el personal sanitario, ahora y después de la COVID-19

    5 de noviembre de 2020

    El sector de la salud se enfrenta a graves dificultades en muchos países a causa de la COVID-19. Más que nunca hay que invertir en los sistemas de salud y bienestar social, así como garantizar unas condiciones de trabajo adecuadas a sus trabajadores, para que puedan afrontar mejor esta pandemia y otras crisis.

  3. COVID-19 y el Mundo del Trabadjo

    Pandemia de COVID-19: ¿Cómo Apoya la OIT a las Organizaciones de Trabajadores?

    5 de noviembre de 2020

    Desde marzo de 2020, la Oficina de Actividades para los Trabajadores (ACTRAV) de la OIT ha estado a la vanguardia para garantizar que las organizaciones de trabajadores tengan la información y la asistencia que necesitan para mitigar el impacto socioeconómico de la pandemia de COVID-19. Aquí algunos servicios y acciones de ACTRAV para las organizaciones de trabajadores de todo el mundo...

  4. Consejo de Administración de la OIT

    Reunión virtual histórica del Consejo de Administración de la OIT

    4 de noviembre de 2020

    Por primera vez en la historia de la OIT, se está celebrando una reunión del Consejo de Administración esencialmente virtual. Con la participación de miembros de todas las regiones, la 340ª reunión del Consejo de Administración se celebra del 2 al 14 de noviembre. Es el primero que se lleva a cabo este año, debido a la pandemia de la COVID-19.

Octubre 2020

  1. Evento virtual

    Reunión del Consejo de Administración de la OIT

    30 de octubre de 2020

    La 340.a reunión del Consejo de Administración de la OIT se celebrará del 2 al 13 de noviembre. Será la primera de este año y la primera en celebrarse en formato virtual; en las sesiones participarán los miembros del Consejo de Administración de todas las regiones.

  2. Op-Ed conjunta

    Establecer niveles mínimos de protección social universal es responsabilidad de todos

    26 de octubre de 2020

    Reconstruir mejor después de la pandemia para fomentar la resiliencia frente a futuras crisis requiere solidaridad internacional y una mayor protección social para todos, tanto para las personas en situación de pobreza o marginadas, como para las que disponen de recursos para costearla.

  3. COVID-19: La pandemia en el mundo del trabajo

    Cómo el diálogo social está marcando la diferencia durante la pandemia de la COVID-19

    23 de octubre de 2020

    Un nuevo estudio de la OIT muestra que la mayoría de sus Estados miembros recurrieron ampliamente al diálogo social a la hora de elaborar las medidas de urgencia para mitigar los impactos socioeconómicos de la COVID-19.

  4. © Fahad Abdullah Kaizer/UN Women 2021

    Sector de la confección en Asia y el Pacífico

    El sector industrial de la confección en la región Asia-Pacífico padece los efectos adversos de la COVID-19 en las cadenas de suministro

    21 de octubre de 2020

    El colapso de la demanda de los consumidores, las medidas de confinamiento de los gobiernos y las disrupciones en las importaciones de materias primas han hecho estragos en la industria de la confección de Asia y el Pacífico, según un nuevo informe de la OIT.

  5. Día mundial de la Estadística

    Conectar el mundo con datos fiables

    20 de octubre de 2020

    La crisis de COVID-19 subraya la importancia de contar con datos en los que podamos confiar, dice el Director General de la OIT, Guy Ryder, en una declaración con motivo del Día Mundial de la Estadística.

  6. Día Mundial de la Estadística

    Construir mejores datos de género para el futuro

    20 de octubre de 2020

    La pandemia COVID-19 no sólo ha puesto al descubierto las desigualdades en el mundo del trabajo, incluso entre mujeres y hombres, sino que también ha puesto de relieve las lagunas en los datos de género que dificultan nuestra comprensión de la profundidad, la naturaleza y la evolución de esas desigualdades.