Todo de la Redacción de la OIT

Diciembre 2007

  1. Vídeo

    Un mensaje video de la actriz Marlee Matlin (en la lengua de señas americana y inglés)

    2 de diciembre de 2007

  2. Vídeo

    Día Internacional de las personas con discapacidad: Mensaje del Director General de la OIT, Juan Somavia

    2 de diciembre de 2007

Noviembre 2007

  1. Vídeo

    El VIH/SIDA y los trabajadores del transporte: rumbo hacia el cambio gracias a la prevención (en inglés)

    29 de noviembre de 2007

    La caja de herramientas de formación sobre el VIH/SIDA, desarrollada conjuntamente por la OIT, la IRU y la ITF, incluye materiales de concienciación y de promoción destinados a los trabajadores del transporte por carretera. Estas herramientas de formación serán integradas a los Programas de la Academia de la IRU para conductores y operadores de flotas, que implementarán en 2008 los Institutos de formación acreditados ante la Academia de la IRU (ATI).

  2. Vídeo

    Salir de lo informal hacia un trabajo decente, una experiencia procedente de Ghana

    27 de noviembre de 2007

    Los beneficions de un trabajo decente es lo que los trabajadores informales de las ciudades de Ajumako y de Winneba, en Ghana, están realizando gracias a un proyecto piloto de la OIT a favor del trabajo decente. Los expertos que están llegando de todas partes del mundo pordán debatir sobre experiencias similares durante el "Coloquio interregional sobre la economía informal: hacer posible la transición al sector formal".

  3. Vídeo

    Entrevista con Ibrahim Awad, Director del Programa de Migración Internacional de la OIT sobre un enfoque de la gestión de la migración de la mano de obra basada en el respeto de los derechos

    20 de noviembre de 2007

  4. Vídeo

    Medir la eficiencia de las instituciones de microfinanzas - Entrevista con Bernd Balkhenhol, editor del nuevo informe "Microfinance and public policy" (en inglés)

    20 de noviembre de 2007

    Bernd Balkhenhol, editor del nuevo informe "Microfinance and public policy: Outreach, performance and efficiency" (Microfinanzas y políticas públicas: alcance, desempeño y eficiencia), explica a la Televisión de la OIT por qué la eficiencia constituye un criterio de desempeño fundamental para los donantes públicos cuando éstos deben decidir en qué momento conviene invertir en instituciones de microfinanzas.

  5. Vídeo

    Multiforum 07: Intervención del ex director ejecutivo de AngloGold Ashanti, Robert M. Godsell

    19 de noviembre de 2007

  6. Vídeo

    Multiforum 07: Intervención del miembro ejecutivo del Congreso Sindical de Sudáfrica, Ibrahim Patel

    19 de noviembre de 2007

  7. Vídeo

    Multiforum 07: Intervención del Director General de la OIT, Juan Somavia

    19 de noviembre de 2007

  8. Vídeo

    Encarar la dura realidad de los efectos del cambio climático sobre el crecimiento económico

    13 de noviembre de 2007

    El Director General de la OIT, Juan Somavia, y el Director Ejecutivo del PNUMA, Achim Steiner, animaron un debate sobre los efectos del cambio climático a nivel de la interacción entre crecimiento económico y sostenibilidad del medio ambiente. Este debate mostró que, en los años venideros, no tendremos otra opción que la de encontrar soluciones para que estos dos elementos se refuercen mutuamente.