Todo de la Redacción de la OIT

Marzo 2008

  1. Vídeo

    Extractos de la conferencia de prensa: Tendencias Mundiales del Empleo de las Mujeres 2008

    7 de marzo de 2008

    "Hemos visto que, durante un período de diez años, se crearon 200 millones de puestos de trabajo", señala Dorothea Schmidt. "Se trata de un incremento muy, muy importante, y eso es una muy buena noticia. El problema es el tipo de trabajo que se ha creado. Vemos que más de la mitad de los trabajos que tienen las mujeres son trabajos que calificamos como vulnerables. Dorothea Schmidt, co-autora del informe "Tendencias Mundiales del Empleo de las Mujeres 2008", y Evy Messel, Directora de la Oficina para la Igualdad de Género de la OIT, se dirigen a la prensa durante el lanzamiento del informe en Ginebra, Suiza.

  2. Vídeo

    Una banquera para las mujeres de Sri Lanka: Rupa Manel Silva

    6 de marzo de 2008

    Un nuevo informe de la Organización Internacional del Trabajo señala que el otorgamiento de plenos derechos a las mujeres resulta de vital importancia para lograr la igualdad de participación en los mercados laborales, así como la igualdad de acceso a un empleo decente. En Sri Lanka, Rupa Manel Silva y su banco para las mujeres son un ejemplo de ello.

Febrero 2008

  1. Vídeo

    La alianza global contra el trabajo forzoso cobra fuerza

    27 de febrero de 2008

    Roger Plant, Jefe del Programa Especial para Combatir el Trabajo Forzoso de la OIT; Brent Wilton, Sub Secretario General de la Organización Internacional de Empleadores, y Neil Kearney, Secretario General de la Federación Internacional de Trabajadores del Textil, Vestuario y Cuero, hablan durante una conferencia de prensa con motivo del Foro de Viena para Combatir la Trata de Personas, en la que apoyaron la propuesta de una alianza global para erradicar el trabajo forzoso para el 2015.

  2. Vídeo

    Presentación de la Guía Práctica para la Incorporación Sistemática del Empleo y el Trabajo Decente

    27 de febrero de 2008

    ¿Qué está haciendo el sistema de Naciones Unidas para cumplir con el objetivo de lograr un empleo pleno, decente y productivo para todos? ILO TV presenta su Guía Práctica: un proceso innovador para ayudar a las agencias intergubernamentales, los constituyentes nacionales y otros socios en el campo del desarrollo, a trabajar conjunta y eficazmente en la creación de más y mejores puestos de trabajos. (En inglés)

  3. Noticia

    El Director General de la OIT llama a avanzar en la promoción de la Agenda de trabajo decente en la región árabe

    26 de febrero de 2008

    El Director General de la OIT, Juan Somavia, subrayó la necesidad de asegurar que los beneficios generados por el crecimiento económico se traduzcan en justicia social para los habitantes de la región árabe, durante su discurso en la 35ª Sesión de la Conferencia Árabe del Trabajo, que se realizó en Sharm el Sheik, Egipto.

  4. Noticia

    El Director General de la OIT se dirigió a la reunión del PNUMA sobre Globalización y Cambio Climático

    20 de febrero de 2008

    El Director General de la OIT, Juan Somavia, resaltó el potencial que existe para la creación de puestos de trabajo respetuosos con el medio ambiente, durante una conferencia de prensa y un panel de discusión, en el marco del Consejo de Administración/Foro Ministerial Mundial del Medio Ambiente organizado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

  5. Noticia

    La OIT celebra nuevo empuje a la alianza global contra el trabajo forzoso y el apoyo de empleadores y trabajadores

    20 de febrero de 2008

    Un reciente foro internacional contra la trata de personas realizado en Viena, que contó con un importante apoyo de representantes empresariales y sindicales, ha hecho que cobre renovada fuerza la idea de lanzar una alianza global tendiente a erradicar el trabajo forzoso en la próxima década, dice la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Enero 2008

  1. Publicación

    Respuestas sindicales a la globalización

    29 de enero de 2008

    Avances significativos tienen lugar en un contexto en el que los sindicatos buscan nuevas formas de actuación en un mundo globalizado. Andrew Bibby informa sobre un nuevo estudio.

Diciembre 2007

  1. Vídeo

    Tráfico de seres humanos en Moldova: el comercio de la miseria humana

    20 de diciembre de 2007

    En Moldova, las muchachas jóvenes y las mujeres que viven una situación desesperada, en la pobreza y sin trabajo, debido al alto nivel de desempleo en el país, constituyen presas fáciles para los traficantes, que les prometen empleos bien remunerados en el extranjero. Este reportaje de la Televisión de la OIT, coproducido con Rockhopper TV, narra la historia de María, una joven moldava forzada a trabajar ilegalmente en Rusia.

  2. Noticia

    Trabajar unidos por una globalización justa

    20 de diciembre de 2007

    Las organizaciones internacionales requieren mayor coherencia en sus actividades con el fin de establecer objetivos comunes que contribuyan a generar una globalización más justa. Por este motivo, la Canciller de Alemania, Ángela Merkel, se reunió con los máximos representantes de cinco organizaciones internacionales, la OIT, el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional, la Organización Mundial del Comercio y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, con el fin de discutir sobre las reglas básicas y justas que debieran regir una economía global abierta y socialmente equitativa.