Todo de la Redacción de la OIT

Diciembre 2008

  1. Trabajo forzoso

    Día Internacional sobre la Abolición de la Esclavitud, 2 diciembre

    1 de diciembre de 2008

    Roger Plant, Jefe del Programa Especial de Acción para Combatir el Trabajo Forzoso de la OIT, habla de las formas modernas de esclavitud en la economía global. (en inglés)

  2. Día Mundial de la Lucha contra el SIDA

    Prevenir el VIH /SIDA entre las mujeres de las zonas rurales de Etiopía

    1 de diciembre de 2008

    Cuando se trata de hablar sobre el VIH/SIDA en las zonas rurales de Etiopía, una de las mayores dificultades que se encuentra es que la mayoría de las mujeres no quiere hablar del problema abiertamente, ya sea por timidez o por ser discriminadas si se conoce que ellas o algún pariente son VIH positivo. Pero una mujer fuera de lo común está cambiando esa forma de ser. (en inglés)

  3. Día Internacional de las Personas con Discapacidad - 3 diciembre

    Mensaje de Juan Somavia, Director General de la Oficina Internacional del Trabajo, en ocasión del Día Internacional de las Personas con Discapacidad 2008

    1 de diciembre de 2008

    De las 650 millones de personas con discapacidad en el mundo, que representan alrededor del 10 por ciento de la población mundial, alrededor de 470 millones están en edad laboral. La gran mayoría de ellas vive por debajo de la línea de pobreza o trabaja en condiciones precarias. "Dignidad y Justicia para Todos Nosotros” es un lema más que apropiado en la actual crisis económica global. Las personas con discapacidad son por lo general excluidas o marginalizadas y su situación se vuelve particularmente vulnerable en época de crisis.

  4. Día Internacional de las Personas con Discapacidad 2008

    Declaración de la Sra. Marlee Matlin en Ocasión del Día Internacional de las Personas con Discapacidad 2008: “Dignidad y Justicia para Todos Nosotros”

    1 de diciembre de 2008

Noviembre 2008

  1. World AIDS Day, 1 December 2008

    Mensaje de Juan Somavia Director General de la Oficina Internacional del Trabajo con ocasión del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA

    28 de noviembre de 2008

    La OIT reitera su compromiso para que el trabajo y los lugares de trabajo sean importantes vías para hacer frente al desafío que representa el VIH/SIDA.

  2. Vídeo

    La OIT prevé reducciones en los salarios y recortes en el nivel de salarios reales en 2009

    25 de noviembre de 2008

    La crisis económica mundial ocasionará dolorosas reducciones en el salario real de millones de trabajadores en el mundo el próximo año, según un informe publicado hoy por la Oficina Internacional del Trabajo (OIT). OIT TV entrevista a Manuela Tomei, Jefa del Programa sobre las condiciones de trabajo y del empleo, sobre el contenido del informe. (en inglés)

  3. Publicacíon

    La OIT lanza nuevo manual contra la trata infantil durante III Congreso internacional contra la explotación sexual de menores

    24 de noviembre de 2008

    El Programa Internacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (IPEC) presentará una nueva carpeta de recursos sobre la trata infantil y su explotación laboral en el marco del III Congreso Mundial de Enfrentamiento de la Explotación Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes que tendrá lugar en Río de Janeiro entre el 25 y 28 de noviembre.

  4. Vídeo

    La OIT tiene un gran papel que desempañar frente a la crisis económica, dice el Secretario General de la OIT, Ban Ki-moon

    19 de noviembre de 2008

    El Director General de la OIT, Juan Somavia, le dio la bienvenida hoy al Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, al Consejo de Administración de la OIT. Para encontrar soluciones a la actual crisis económica se necesitan ideas innovadoras como las que encarna la OIT, que reúne a empleadores, trabajadores y gobiernos, dijo el Secretario General. "Vamos a precisar de este tipo de sociedades y de este tipo posturas prácticas para atravesar estos tiempos difíciles”, agregó. (en inglés)

  5. Crisis económica

    La crisis representa una oportunidad de cambio, dice el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero

    18 de noviembre de 2008

    El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, instó hoy a los gobiernos del mundo a que mantengan y profundicen sus políticas de cohesión social y de valorización del trabajo y del diálogo tripartito, como paso fundamental para superar la actual crisis financiera y económica global.

  6. Vídeo

    Reelección del Director General de la OIT, Juan Somavia

    18 de noviembre de 2008

    Juan Somavia fue elegido hoy para un tercer período como Director General de la Oficina Internacional del Trabajo (OIT), y se comprometió a trabajar para garantizar la justicia social en medio de los crecientes desafíos que plantea la economía mundial.