Todo de la Redacción de la OIT

Marzo 2021

  1. Esclavitud moderna

    Todos tenemos un papel que desempeñar para acabar con la esclavitud moderna

    23 de marzo de 2021

    La fotógrafa humanitaria Lisa Kristine ha sacado a la luz los horrores de la esclavitud moderna a través de sus imágenes. Cincuenta países han ratificado ya el Protocolo sobre Trabajo Forzoso de la OIT. Sin embargo, dice, todos tenemos un papel que desempeñar para eliminar definitivamente la esclavitud moderna.

  2. Trabajo forzoso

    Más países deberían ratificar el Protocolo sobre Trabajo Forzoso de la OIT, dice Wagner Moura

    22 de marzo de 2021

    El actor y defensor de la lucha contra el trabajo forzoso de la OIT, Wagner Moura, ha pedido a más países que ratifiquen el Protocolo sobre Trabajo Forzoso de la OIT, después de que la campaña 50 for Freedom para acabar con la esclavitud moderna haya alcanzado su objetivo histórico.

  3. Reformas laborales

    Entrada en vigor del nuevo salario mínimo en Qatar

    19 de marzo de 2021

    El nuevo salario mínimo no discriminatorio de Qatar entra en vigor, añadiéndose a la serie de importantes reformas laborales en curso.

  4. COVID-19: Proteger a los trabajadores en el lugar de trabajo

    Los héroes de la carretera durante la pandemia de COVID-19

    19 de marzo de 2021

    El transporte por carretera se ha visto muy afectado por la crisis de la COVID-19, incluidos sus camioneros. Es fundamental que se tomen medidas urgentes para abordar los problemas de trabajo decente y de liquidez del sector.

  5. © Saiyna Bashir / IMF 2021

    COVID-19 y el transporte por carretera

    Se necesita ayuda para los "héroes" de la carretera

    19 de marzo de 2021

    Los riesgos relacionados con la infección, el robo y la cuarentena, combinados con el cierre de las instalaciones de bienestar y otras restricciones, han creado complejos problemas sociales y económicos para los conductores y las empresas de transporte por carretera durante la pandemia de COVID-19.

  6. Brecha salarial entre hombres y mujeres

    El “gracias” no paga las facturas

    17 de marzo de 2021

    A nivel mundial, las mujeres siguen ganando un 20 por ciento menos de media que los hombres por realizar el mismo tipo de trabajo. La pandemia de la COVID-19 amenaza con aumentar aún más la brecha salarial entre hombres y mujeres, afirma el Director General de la OIT, Guy Ryder, en un mensaje de vídeo en un acto de la Coalición Internacional Para la Igualdad Salarial, que tiene lugar durante las reuniones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer de la ONU en Nueva York.

  7. Trabajo decente

    Del conflicto a la recuperación: Promover el trabajo decente en Irak

    17 de marzo de 2021

    La OIT estableció su primera oficina de coordinación en Irak hace un año. Maha Kattaa reflexiona sobre su primer año en Irak como coordinadora de país y esclarece de qué manera la OIT trabaja con sus socios a fin de promover oportunidades de empleo y de trabajo decente en el país.

  8. © WOCinTech Chat 2021

    Día Internacional de la Mujer

    Director General de la OIT: "Invirtamos en las mujeres como parte de una recuperación centrada en las personas"

    8 de marzo de 2021

    Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el Director General de la OIT rindió homenaje a los enormes esfuerzos realizados por las mujeres durante la pandemia de la COVID-19.

  9. Día Internacional de la Mujer 2021

    El mundo necesita más mujeres líderes

    8 de marzo de 2021

    En el Día Internacional de la Mujer, mujeres líderes de la OIT dieron su perspectiva sobre las cualidades que las mujeres aportan al liderazgo en todo el mundo.

  10. © Gloria Mbuya 2021

    Igualdad de género

    Como reforzar las medidas y los datos de género en la era COVID-19

    1 de marzo de 2021

    La pandemia de la COVID-19 ha afectado especialmente a los sectores en los que las mujeres están sobrerrepresentadas: el turismo, el comercio minorista, los servicios humanos... Sin embargo, la pandemia también ha puesto de manifiesto las lagunas de datos, comprometiendo nuestra capacidad para desarrollar respuestas políticas eficaces.