Todo de la Redacción de la OIT

Septiembre 2020

  1. © ILO 2020

    Trabajo de producción no remunerado

    Millones de horas dedicadas diariamente al trabajo no remunerado: Pruebas de Asia y el Pacífico

    25 de septiembre de 2020

    El trabajo de producción no remunerado es la base de todas las demás labores productivas, pero el tiempo dedicado a estas actividades suele descuidarse en los análisis del mercado laboral.

  2. COVID-19: Proteger a los trabajadores en el lugar de trabajo

    Poner fin a la difícil situación de los marineros bloqueados

    24 de septiembre de 2020

    Las medidas de contención de la COVID-19, las restricciones de viaje y los cierres de fronteras, siguen dificultando cada vez más a los operadores de buques de todo el mundo los cambios de tripulación necesarios. La OIT, las organizaciones de armadores y de gente de mar y los organismos de las Naciones Unidas hacen un llamamiento para poner fin a la difícil situación de la gente de mar y para respetar plenamente sus derechos.

  3. COVID-19: Apoyar el empleo y los ingresos

    El empleo y el trabajo decente pueden contribuir a la paz y a la cohesión social durante COVID-19

    24 de septiembre de 2020

    Los países que ya se encontraban en situación de precariedad o padecían los efectos de conflictos, del cambio climático o de desplazamientos forzados, tendrán que afrontar también a partir de ahora las consecuencias de la pandemia COVID-19 en múltiples planos. La OIT hace un llamamiento para promover sociedades más pacíficas y resilientes sobre la base de la promoción del empleo y del trabajo decente.

  4. © ILO 2020

    COVID-19: Proteger a los trabajadores en el lugar de trabajo

    La COVID-19 provoca una inmensa pérdida de ingresos provenientes del trabajo en todo el mundo

    23 de septiembre de 2020

    Un nuevo análisis de la OIT sobre el impacto de la COVID-19 en el mercado laboral revela una caída "masiva" de los ingresos laborales y grandes disparidades en materia de incentivos fiscales que amenazan con aumentar la desigualdad entre los países más ricos y los más pobre.

  5. La cooperación multilateral

    La OIT y la ONU: el caso para el multilateralismo

    22 de septiembre de 2020

    La cooperación multilateral es un sistema de seguros global. Se necesita un compromiso continuo de todos para mejorar la situación de los débiles y desfavorecidos. Descubra cómo la OIT y las Naciones Unidas han trabajado juntas durante 75 años para defender nuestro bien común.

  6. Eventos en la Asamblea General de la ONU

    La OIT en la 75a sesión de la Asamblea General de la ONU

    17 de septiembre de 2020

    Durante la 75ª sesión de la Asamblea General de la ONU en Nueva York, la OIT aportará toda su experiencia en el mundo del trabajo para abordar los desafíos globales que tenemos por delante.. Estos son algunos de los eventos en los que participaremos.

  7. COVID-19: Proteger a los trabajadores

    Brechas en el financiamiento de la protección social

    17 de septiembre de 2020

    La crisis del COVID-19 ha puesto al descubierto el impacto catastrófico causado por la falta de cobertura de la protección social en todo el mundo. La seguridad social es un derecho humano. Y aunque la necesidad de protección social es hoy día más evidente que nunca, la brecha es enorme: el 55% de la población mundial, o sea alrededor de 4,000 millones de personas, están completamente desprotegidas. Esto se debe a que los progresos realizados para extender la cobertura son aún insuficientes. El cierre de las brechas de financiamiento es indispensable y también posible. La voluntad política concertada es un ingrediente esencial para hacer de la protección social universal una realidad.

  8. © Asian Development Bank 2020

    Protección social

    Los países en desarrollo deberían invertir 1,2 billones de dólares para garantizar la protección social básica

    17 de septiembre de 2020

    Subsanar las deficiencias de cobertura, agravadas por la COVID-19, requerirá de nuevas fuentes de financiación, según un nuevo estudio de la OIT.

  9. COVID-19: Proteger a los trabajadores en el lugar de trabajo

    Gente de mar bloqueada: "crisis humanitaria”

    15 de septiembre de 2020

    La OIT y varios organismos de las Naciones Unidas abogan por que los Estados Miembros adopten medidas con carácter urgente encaminadas a ayudar a centenares de miles de marinos que se encuentran bloqueados como consecuencia de las restricciones de la COVID-19.

  10. COVID-19: Proteger a los trabajadores en el lugar de trabajo

    Juega limpio por un salario igual

    14 de septiembre de 2020

    Antes de la primera celebración del Día Internacional de la Igualdad Salarial, el 18 de septiembre, la futbolista ganadora de la Copa del Mundo, Megan Rapinoe, afirma que la diversidad, la inclusión y la igualdad salarial son las claves para construir un mundo laboral mejor.