Todo de la Redacción de la OIT

Febrero 2019

  1. OIT100

    Normas del trabajo

    21 de febrero de 2019

    Protegen nuestra seguridad en el trabajo y garantizan que dispongamos de tiempo libre. Son cruciales en la lucha contra la esclavitud moderna y el trabajo infantil. Las normas que regulan el mundo del trabajo desempeñan un papel fundamental en nuestras vidas cotidianas. Durante 100 años, la OIT ha establecido las normas que respaldan la legislación laboral nacional. Explore el último capítulo de nuestro sitio web interactivo del centenario para obtener más información.

  2. © ILO 2019

    Justicia Social

    Día Mundial de la Justicia Social

    20 de febrero de 2019

    Para conmemorar el Día mundial de la justicia social, el Director General de la OIT, Guy Ryder, emite un comunicado en el que asegura que el trabajo decente es clave para lograr el desarrollo sostenible y la justicia social que, en sí misma, es la base de la paz duradera.

  3. Día Mundial de la Justicia Social, 20 de febrero

    La OIT desde 1919: Lucha por la justicia social

    18 de febrero de 2019

    Desde 1919, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) ha desempañado una función de primer orden, reuniendo a gobiernos, trabajadores y empleadores en la lucha para fomentar de la justicia social y el trabajo decente una realidad global.

  4. Informe de referencia de la OIT

    Las tendencias en el empleo mundial 2019

    13 de febrero de 2019

    ¿Cuáles son las principales conclusiones del informe de la OIT "Perspectivas sociales y del empleo en el mundo – Tendencias 2019"? Stefan Kühn y Erika Xiomara Chaparro Pérez, economistas del departamento de investigación de la OIT, explican.

  5. OIT100

    Usted no está solo

    13 de febrero de 2019

    ¿Qué sucede en caso de enfermedad, incapacidad o durante la vejez, o si está desempleado y simplemente no cuenta con los ingresos suficientes para que usted y su familia puedan vivir? La protección social proporciona a los trabajadores una base segura que les ayuda a planificar un futuro mejor. Explore el último capítulo de nuestro sitio web interactivo del centenario para obtener más información.

  6. © Wayne S. Grazio 2019

    Perspectivas sociales y del empleo en el mundo – Tendencias 2019

    El gran problema del empleo en el mundo: Las malas condiciones de trabajo

    13 de febrero de 2019

    La evolución en la reducción del desempleo a nivel mundial no va acompañada de mejoras de la calidad del trabajo, según indica la Organización Internacional del Trabajo en su informe Perspectivas sociales y del empleo en el mundo: Tendencias 2019.

  7. Nuestro impacto, sus historias

    De un puesto en el mercado al ciberespacio

    7 de febrero de 2019

    Un nuevo programa de la OIT ayuda a niñas y mujeres a tener acceso a empleos de calidad en los sectores relacionados con la ciencia, la tecnología, la ingeniería y la matemática (STEM en inglés) en Filipinas, Indonesia y Tailandia. En un reportaje desde Filipinas, una participante en el programa explica cómo decidió apostar por un nuevo futuro profesional.

  8. OIT100

    No cualquier trabajo

    6 de febrero de 2019

    El trabajo decente, no cualquier trabajo, es fundamental para alcanzar la paz, la justicia social, la inclusión social, el desarrollo económico y la realización personal. Explore el último capítulo de nuestro sitio web interactivo y multimedia del centenario para conocer los desafíos del trabajo decente y las acciones que toma la OIT para alcanzar este objetivo.

  9. Vídeo

    Cooperación en el Lugar de Trabajo en AMFA VITRUM.

    1 de febrero de 2019

    Este video muestra los resultados para los trabajadores en Amfa Vitrum, una empresa manufacturera de botellas de vidrio en Lima, Perú. La comunicación, confianza y respeto han ayudado a construir una nueva cultura y un espíritu de trabajo equipo SCORE Training no sólo ha ayudado a la empresa a convertirse en un mejor lugar para trabajar, las nuevas habilidades también se han aplicado en casa.

  10. Centenario de la OIT

    Wagner Moura felicita a la OIT en su centenario

    1 de febrero de 2019

    El embajador de buena voluntad de la OIT, actor y director de cine Wagner Moura, felicita a la Organización Internacional del Trabajo en su centenario y aboga por una acción firme para poner fin al trabajo forzoso y la esclavitud moderna.