Historias de trabajo, paz y resiliencia

  1. © ILO/Khalil Al Jermi 2020

    Proyectos de irrigación para aliviar la presión que ejerce la crisis de los refugiados sirios en Jordania

    24 de marzo de 2016

    Una iniciativa de la OIT intensiva en mano de obra dirigida a desarrollar sistemas de recolección de agua y de riego por goteo desempeña un papel determinante en la creación de empleos decentes en el norte de Jordania.

  2. Monrovia después del Ébola: La búsqueda de agua potable y empleo juvenil

    23 de marzo de 2016

    En vísperas del Día Mundial del Agua, un nuevo programa dirigido a fortalecer la capacidad de las comunidades locales en Liberia para mejorar el saneamiento pone de manifiesto la importancia del acceso al agua potable.

  3. © Alia Haju/ILO 2020

    Las mujeres en la agricultura: La cocina les abre el camino hacia el empoderamiento y la visibilidad

    22 de febrero de 2016

    Una iniciativa de la OIT en el norte de Líbano forma a las mujeres en la preparación y comercialización de alimentos, para ayudarlas a ganarse la vida, vender los productos excedentes y a forjarse un papel visible en el sector agrícola.

  4. © ILO/Awad Tawel 2020

    Siria: Donantes deben ayudar a países de recepción con la crisis de refugiados

    29 de enero de 2016

    El trabajo y el empleo ocupan un lugar central en la respuesta mundial a la crisis de los refugiados sirios. En vísperas de la Conferencia sobre Siria en Londrés, el Director General de la OIT visitó Jordania para examinar personalmente las repercusiones de la llegada masiva de refugiados en el mercado laboral y discutir las oportunidades de empleo para los refugiados y las comunidades que los acogen.

  5. Perspectivas sociales y del empleo en 2016: El mundo actual

    20 de enero de 2016

    El leve crecimiento en 2015 y la recesión de las principales economías augura dificultades para el mundo del trabajo en los próximos años. Verónica Escudero y Sameer Khatiwada, investigadores de la OIT, presentan los retos que las economías del mundo afrontarán en 2017. (En inglés con subtítulos en español)

  6. Perspectivas sociales y del empleo en 2016: El mundo del mañana

    20 de enero de 2016

    El mundo del trabajo afrontará grandes retos en el próximo decenio; los avances tecnológicos, el envejecimiento de la población y las economías en recesión están cambiando nuestra forma de trabajar. Sameer Khatiwada y Verónica Escudero, investigadores de la OIT, presentan las tendencias futuras para 2016 y los años posteriores. (En inglés con subtítulos en español)

  7. © Salvatore Valastro 2020

    Se prevé un aumento del desempleo mundial en 2016 y 2017

    19 de enero de 2016

    A pesar que los niveles de desempleo disminuyeron en algunas economías desarrolladas, nuevos análisis de la OIT - Perspectivas sociales y del empleo en el mundo - muestran que es poco probable que la crisis mundial del empleo se resuelva, sobre todo en las economías emergentes.

  8. Los habitantes de Sri Lanka retoman sus medios de subsistencia mediante nuevas competencias

    21 de diciembre de 2015

    La guerra civil que asoló Sri Lanka durante 26 años provocó miles de víctimas mortales y arruinó la economía del país, así como la vida y los medios de subsistencia de numerosas personas. Desde el fin de la guerra en 2009 los habitantes de Sri Lanka se han esforzado por reconstruir su vida y retomar sus medios de subsistencia. Una nueva iniciativa de la OIT les brinda apoyo a tal efecto. (En inglés con subtítulos en español)

  9. Un “cóctel” de servicios ayudar a Vanuatu a recuperarse del ciclón Pam

    1 de diciembre de 2015

    Mientras que los líderes del mundo discuten en París sobre el cambio climático, la OIT ayuda a Vanuatu a recuperarse de manera más sólida y ecológica tras el paso del ciclón.

  10. Cómo Filipinas se recuperó de la catástrofe a través del trabajo decente

    23 de noviembre de 2015

    Desde el tifón Haiyan, la OIT colabora con las comunidades locales en Filipinas para aumentar su resiliencia a futuras tormentas. En la próxima Conferencia sobre el Clima de París (COP 21), la OIT defenderá la idea que las agendas de cambio climático y de trabajo decente se sustentan mutuamente.