1. Después de las inundaciones: Transformar la catástrofe en oportunidades

    21 de julio de 2016

    Tras las inundaciones que devastaron la provincia rural de Sindh en Pakistán, la Organización Internacional del Trabajo se unió a las Naciones Unidas para ayudar a miles de familias a reconstruir sus vidas.

  2. © Tabitha Ross / ILO 2020

    Crisis de los refugiados: Aumento del trabajo infantil agrícola en el Líbano

    12 de julio de 2016

    Líbano acoge a cientos de miles de refugiados que han huido de la guerra en la vecina Siria, y en los últimos años ha visto aumentar el trabajo infantil, en gran medida, en el peligroso sector agrícola.

  3. Ayudar a los refugiados sirios a formalizar su estatus laboral gracias a las cooperativas

    26 de junio de 2016

    La OIT colabora con las cooperativas agrícolas para ayudar a los refugiados sirios a obtener un permiso de trabajo durante un período de gracia de tres meses anunciado por el Gobierno de Jordania, otro paso más para mejorar el acceso de los refugiados sirios al mercado de trabajo formal.

  4. © Presidencia Colombia / JD Tena 2020

    Director General de OIT felicita a Colombia por un “paso histórico” en ruta hacia la paz

    24 de junio de 2016

    Guy Ryder destacó que el acuerdo de cese al fuego y las hostilidades bilateral y definitivo y de la dejación de armas suscrito en La Habana permite avizorar una paz que ofrecerá oportunidades y desafíos, incluyendo el del empleo. La OIT estará disponible para colaborar.

  5. © Herald Post 2020

    ¿Quién cuida de los cuidadores?

    16 de junio de 2016

    El Día Internacional de los Trabajadores Domésticos viene con buenas noticias sobre la protección de los trabajadores domésticos vulnerables – lea la editorial sobre el Convenio sobre los trabajadores domésticos, por el Director General de la OIT Guy Ryder.

  6. La diversificación trae prosperidad al norte de Sri Lanka

    1 de junio de 2016

    La OIT y el Gobierno de Australia colaboran para reducir la vulnerabilidad y fortalecer las redes comerciales de los pequeños productores.

  7. Respuesta a la crisis mediante trabajo y empleos

    25 de mayo de 2016

    Donato Kiniger-Passigli, Coordinador del Grupo de respuesta de la OIT para los Estados frágiles y situaciones de crisis, presenta el trabajo de la “Comisión sobre empleo y trabajo decente para promover la paz”, así como las dificultades y oportunidades de su labor a medida que da comienzo la 105ª Conferencia Internacional del Trabajo. (En inglés con subtítulos en español)

  8. Formación laboral de refugiados sirios en sus comunidades de acogida en Turquía

    23 de mayo de 2016

    Varios refugiados sirios y miembros de su comunidad de acogida participan en cursos de turco y en programas de formación profesional para mejorar su perfil laboral. Diversos asociados locales implantan dichos programas en Turquía con el apoyo de la OIT, a fin de brindar mejores medios de vida y oportunidades de trabajo decente a ambas comunidades. (Disponible con subtítulos en español)

  9. El trabajo decente es fundamental para poner fin a la pobreza

    18 de mayo de 2016

    Para contribuir a cerrar la brecha de pobreza, el trabajo de calidad y la protección social deben desempeñar un papel primordial. Steven Tobin y Veda Narasimhan, economistas de la OIT, debaten el informe de la OIT de este año sobre perspectivas sociales y del empleo en el mundo “Transformación del empleo para erradicar la pobreza”.

  10. Educación, empoderamiento, inspiración: Reducción del riesgo de infección por el VIH

    16 de mayo de 2016

    En África Meridional, un programa innovador ayudó a mujeres vulnerables al VIH a establecer empresas para mejorar sus vidas y el bienestar de sus familias.