Historias de trabajo, paz y resiliencia

  1. © PJ Tavera Photography 2020

    El aumento del estrés térmico podría llevar a una pérdida de productividad equivalente a 80 millones de empleos

    1 de julio de 2019

    Cabe esperar que el calentamiento mundial provoque un aumento del estrés térmico en el trabajo, que repercutirá adversamente en la productividad y provocará pérdidas económicas y de empleo. Los países más pobres se verán particularmente afectados.

  2. Acción comunitaria para luchar contra el trabajo infantil

    12 de junio de 2019

    En Bangladesh, un proyecto de la OIT que trabaja en colaboración con las comunidades locales ha logrado retirar a 2.000 niños del trabajo infantil.

  3. De las minas a la escuela

    12 de junio de 2019

    En Ghana, un proyecto de la OIT dirigido a las comunidades que viven de la minería artesanal contribuye a reducir el trabajo infantil y permite crear nuevas oportunidades de educación de los niños vulnerables.

  4. Apoyando a los agricultores con escasez de agua en Jordania a través del enfoque intensivo de mano de obra de la OIT

    4 de junio de 2019

    Un proyecto de la OIT en Jordania ayuda a cientos de agricultores locales con la construcción de cisternas para almacenar aguas pluviales, y el mejoramiento de la infraestructura y la productividad agrícola.

  5. Un camino difícil pero productivo hacia el empleo decente

    31 de mayo de 2019

    En este país afectado por la guerra, observé personas trabajadoras, amantes de la paz, que vivían su vida, en apariencia imperturbables ante el conflicto. Salían todos los días para ganarse la vida con dificultad, impulsados por una esperanza inquebrantable y una firme determinación, para reconstruir sus vidas y sus economías locales.

  6. Nuevo trabajo, nueva vida

    31 de mayo de 2019

    El refugiado sirio, Muhammed Najjar, llegó a Turquía con su familia, sin saber el idioma ni tener los medios para obtener un ingreso económico. Después de participar en el programa de adaptación al lugar de trabajo de la OIT, no solo tiene un trabajo, también ha podido integrarse en la comunidad turca, la cual es ahora su hogar.

  7. Un sueño cumplido contra todo pronóstico

    23 de mayo de 2019

    Boshra Shaal es una de los miles de refugiados sirios en Turquía que han participado en cursos de formación profesional y de idioma turco, impartidos por la OIT en cooperación con socios locales. El entrenamiento la ha ayudado a realizar su sueño de convertirse en chef.

  8. La OIT y Alemania firman un acuerdo a fin de impulsar el trabajo decente para los refugiados sirios y las comunidades de acogida

    13 de marzo de 2019

    La OIT y el Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania firmaron un amplio memorándum de entendimiento dirigido a apoyar la creación de empleos en respuesta a la crisis de refugiados y el desplazamiento forzoso en Jordania, Líbano y Turquía.

  9. © ILO 2020

    Construyendo igualdad libre de violencia para las mujeres constructoras en Bolivia

    21 de febrero de 2019

    Este vídeo animado está elaborado en base a diferentes historias de mujeres constructoras de Bolivia. A través de la historia de Ana, podemos ver las diversas formas de acoso, maltrato, violencia, desigualdad y vulnerabilidad que deben enfrentar las mujeres en el sector de la construcción en Bolivia. La igualdad de género está en el corazón del trabajo decente. La OIT trabaja en Bolivia para mejorar las condiciones laborales de las mujeres en el rubro de la construcción, tanto desde las políticas públicas como desde la incidencia de las propias mujeres sobre sus derechos laborales.

  10. © Frédéric Cirou / AltoPress 2020

    El “valor adicional de la belleza” y otras formas de estereotipos existen y constituyen un problema en el lugar de trabajo

    15 de enero de 2019

    Las personas dicen “ver para creer”, pero es falso. La verdad es “creer para ver”.