1. © Hospital CLÍNIC 2020

    Cinco formas de proteger al personal de salud durante la crisis del COVID-19

    1 de abril de 2020

    El personal y los sistemas de salud están desempeñando un papel vital en la lucha mundial contra el COVID-19; se necesitan medidas especiales para protegerlos y apoyarlos.

  2. © Matt Ming 2020

    El COVID-19 revela con crudeza las desigualdades; y podría agravarlas

    30 de marzo de 2020

    La pandemia del COVID-19 está exacerbando las desigualdades ya existentes: desde enfermar del virus, hasta mantenerse vivo o padecer las dramáticas consecuencias económicas. Las respuestas políticas deben garantizar que el apoyo llegue a los trabajadores y a las empresas que más lo necesitan.

  3. El COVID-19 ha revelado la fragilidad de nuestras economías

    27 de marzo de 2020

    La pandemia del coronavirus no es sólo una crisis sanitaria, también es una crisis social y económica, dice el Director General de la OIT, Guy Ryder. Para que nuestra respuesta sea eficaz, debe tener en cuenta todos estos factores, y debe ser llevada a cabo de forma coordinada y global. En particular, debe responder a las necesidades de los más vulnerables.

  4. © Chassenet / BSIP via AFP 2020

    COVID-19: Los sistemas de protección social fallan a los más vulnerables

    25 de marzo de 2020

    Los gobiernos deben aprovechar el impulso creado por la pandemia de COVID-19 para avanzar rápidamente hacia sistemas de protección social financiados a nivel colectivo, inclusivos y permanentes.

  5. © dronepicr 2020

    Los trabajadores precarios, empujados al límite por el COVID-19

    20 de marzo de 2020

    La pandemia del COVID-19 afecta a todos los trabajadores. Los que tienen contratos precarios o los que están empleados bajo modalidades atípicas de empleo padecen más las consecuencias negativas, ya que es probable que no tengan acceso al subsidio por enfermedad, al seguro de desempleo, o a otras protecciones esenciales.

  6. © Community Services & Protectiv 2020

    Aumento de la exclusión de los jóvenes del empleo y la capacitación

    9 de marzo de 2020

    Según un nuevo informe de la OIT, los jóvenes afrontan un futuro incierto en el mercado laboral debido a la automatización, al enfoque limitado de buena parte de la formación profesional y a la falta de empleos acordes con sus calificaciones.

  7. Se puede romper el círculo vicioso de la pobreza laboral

    28 de febrero de 2020

    Pónganse en el lugar de un trabajador vulnerable: tiene trabajo, pero para llegar a fin de mes tiene que hacer verdaderos malabarismos. Desea capacitarse para tener un trabajo mejor, pero es imposible; su trabajo consume todo su tiempo. ¿Cómo romper este círculo vicioso de pobreza laboral?

  8. © Mohamed Abd El Ghany / REUTERS 2020

    Es necesario contar con información fidedigna sobre la discapacidad en el trabajo

    19 de febrero de 2020

    "La OIT se compromete a impulsar el debate sobre la inclusión de las personas con discapacidad. La evaluación y el análisis de los avances que se registren serán fundamentales para lograr resultados concretos," dice el Director General de la OIT Guy Ryder.

  9. Jueces de paz, aliados en la lucha contra el trabajo forzoso en el Perú

    17 de febrero de 2020

    En el marco de sus iniciativas para la erradicación del trabajo forzoso en la región amazónica del Perú, la OIT está trabajando en colaboración con las comunidades más afectadas.

  10. Agua para fomentar el empleo, la paz y la escolarización

    12 de febrero de 2020

    Varios escolares se beneficiarán de un proyecto de la OIT cuyo objetivo es promover la paz y el empleo en una región de Filipinas anteriormente plagada de conflictos.