Historias de trabajo, paz y resiliencia

  1. Un compromiso universal para erradicar el trabajo infantil

    6 de agosto de 2020

    La ratificación universal del Convenio núm. 182 sobre las peores formas de trabajo infantil por parte de los 187 Estados Miembros de la OIT refleja un compromiso mundial de proteger a los niños de todo el mundo. Con la COVID-19 amenazando con revertir 20 años de progreso, la aplicación del Convenio es más necesaria que nunca.

  2. Alianza OIT-RDPP de lucha contra las peores formas de trabajo infantil en el Iraq

    28 de julio de 2020

    La nueva alianza se propone poner freno a las peores formas de trabajo infantil entre las personas desplazadas internamente, los refugiados sirios y los miembros de comunidades de acogida frágiles del Iraq.

  3. Los sastres de Mauritania cosen para salvar empleos y luchar contra la COVID-19

    28 de julio de 2020

    Con el apoyo de la OIT, los sastres de la ciudad mauritana de Bassikounou siguen trabajando creando productos para evitar la propagación del virus.

  4. © Prakash Mathema / AFP 2020

    Es necesario incluir a los pueblos indígenas en la respuesta frente a la COVID-19

    20 de julio de 2020

    La pandemia de la COVID-19 ha tenido un gran impacto en los pueblos indígenas, particularmente aquellos con discapacidades.

  5. En primera persona: Historias de la COVID-19 en el mundo del trabajo

    17 de julio de 2020

    La pandemia de COVID-19 ha cambiado nuestro mundo de manera inimaginable. Todos nos hemos visto afectados y todos tenemos una historia que contar. Vea algunas de sus historias aquí.

  6. © Ploy Phutpheng / UN Women 2020

    Reconstruir mejor: La igualdad en el centro

    16 de julio de 2020

    Debemos poner la igualdad y la sostenibilidad ambiental en el centro de la fase de recuperación de la pandemia de la COVID-19.

  7. Mis primeros 100 días en Bagdad en pleno confinamiento por la COVID-19

    15 de julio de 2020

    Tomar posesión de un nuevo puesto en Bagdad durante la pandemia supuso afrontar retos enormes, entre otros, el de idear una nueva dinámica laboral, plantar cara a prejuicios y gestionar el aspecto de la seguridad; pero nada de eso impidió que la nueva Coordinadora en el país avanzara en la promoción del trabajo decente y la justicia social.

  8. © ILO 2020

    La OIT celebra el acuerdo sobre los derechos de la gente de mar frente a la COVID-19

    9 de julio de 2020

    Con cientos de miles de marinos varados en el mar debido a la pandemia, un nuevo acuerdo internacional los reconoce como trabajadores esenciales que deben ser protegidos.

  9. Cómo las cooperativas pueden ayudar a los recolectores de desechos del Brasil a recuperarse de la COVID-19

    3 de julio de 2020

    El Día Internacional de las Cooperativas de este año, que se celebra el 4 de julio, se centrará en la acción por el clima. Las cooperativas de recolectores de desechos del Brasil son ejemplo de cómo las cooperativas pueden ayudar a combatir el cambio climático, haciendo frente al mismo tiempo a los desafíos que ha suscitado la pandemia de COVID-19.

  10. © Jennifer A. Patterson / ILO 2020

    A medida que se agrava la crisis del empleo, la OIT advierte que la recuperación del mercado laboral es incierta e incompleta

    30 de junio de 2020

    El último análisis de la Organización Internacional del Trabajo sobre el impacto de COVID-19 en el mercado del trabajo revela que su impacto ha sido más grave de lo estimado anteriormente, y ofrece tres escenarios para la segunda mitad de 2020.