Entrevistas en vídeo

Junio 2008

  1. La dignidad del trabajo decente

    6 de junio de 2008

    Daniel Funes de Rioja, Vicepresidente Ejecutivo de la Organización Internacional de Empleadores, expone sus reflexiones sobre la Agenda de Trabajo Decente, la economía informal en América Latina y la pertinencia de la acción de la Organización Internacional del Trabajo frente a los desafíos del mundo actual. (en inglés)

Mayo 2008

  1. Promover el empleo rural para reducir la pobreza – entrevista con Michael Henriques

    28 de mayo de 2008

    Las tres cuartas partes de los pobres del mundo viven en zonas rurales. Por lo tanto, las estrategias encaminadas a promover el empleo rural son esenciales para la realización de los Objetivos de Desarrollo del Milenio consistentes en reducir a la mitad la pobreza y el hambre en el mundo para 2015. “Los mercados de trabajo rurales han cambiado”, explica Michael Henriques, Director del Departamento de Creación de Empleos y Desarrollo de la Empresa de la OIT, durante una entrevista realizada por la Televisión de la OIT. “La globalización ha tenido un impacto profundo en la realidad de las zonas rurales, pero sus beneficios no han sido idénticos en todas partes”. Los delegados a la 97.a reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo debatirán sobre la forma de promover el empleo rural para reducir la pobreza y elaborarán un plan de acción que será implementado por la OIT.

  2. La OIT y ACNUR, socias en Liberia

    16 de mayo de 2008

    La representante de ACNUR en Liberia, Renata Dubini, y el consultor de la OIT y de ACNUR Sam Odera Oteng hablan sobre el sentido de la asociación entre ambas organizaciones en Liberia. La fuerte presencia de campo por parte de ACNUR y la experiencia técnica de la OIT en la creación de trabajo conforman una asociación ideal para no sólo garantizar una tasa de retorno sostenible, sino para además consolidar la paz y la estabilidad en el país.

Noviembre 2007

  1. Entrevista con Ibrahim Awad, Director del Programa de Migración Internacional de la OIT sobre un enfoque de la gestión de la migración de la mano de obra basada en el respeto de los derechos

    20 de noviembre de 2007

  2. Medir la eficiencia de las instituciones de microfinanzas - Entrevista con Bernd Balkhenhol, editor del nuevo informe "Microfinance and public policy" (en inglés)

    20 de noviembre de 2007

    Bernd Balkhenhol, editor del nuevo informe "Microfinance and public policy: Outreach, performance and efficiency" (Microfinanzas y políticas públicas: alcance, desempeño y eficiencia), explica a la Televisión de la OIT por qué la eficiencia constituye un criterio de desempeño fundamental para los donantes públicos cuando éstos deben decidir en qué momento conviene invertir en instituciones de microfinanzas.

Mayo 2007

  1. El Sr. Philippe Egger, experto de la OIT, presenta un informe sobre la situación de los trabajadores en los territorios Arabes ocupados (en inglés)

    31 de mayo de 2007

    Los territorios Arabes ocupados han conocido un descenso rápido y drástico de los niveles medios de ingresos, sin precedentes en la historia de la economía, de acuerdo con un nuevo informe de la OIT sobre territorios Arabes ocupados. El Sr. Philippe Egger, experto de la OIT formó parte de la misión a aquellas regiones para valorar el impacto en los trabajadores.