Entrevistas en vídeo

Julio 2019

  1. La trata de personas: Esto tiene que parar

    30 de julio de 2019

    Más de 40 millones de personas en todo el mundo se encuentran bajo esclavitud moderna. La trata de muchas de estas personas ha sido el resultado de engaños por parte de agencias de empleo sin escrúpulos y otros operadores. Para conmemorar el Día Mundial contra la Trata de Personas, el actor Joaquin Furriel apoya los esfuerzos de la OIT para proteger a los trabajadores que corren el riesgo de ser explotados.

  2. La Reunión del Centenario de la Conferencia Internacional del Trabajo en retrospectiva

    5 de julio de 2019

    La Conferencia del Centenario de la Organización Internacional del Trabajo contó con la participación de más de 6.000 delegados, en representación de gobiernos, trabajadores y empleadores de todo el mundo, incluidos varios dignatarios internacionales, que conmemoraron el centenario de la OIT. La Conferencia concluyó con la adopción de un innovador Convenio para hacer frente a la violencia y al acoso en el ámbito laboral, y una Declaración que permite establecer la hoja de ruta para lograr un futuro del trabajo basado en el ser humano.

Marzo 2019

  1. La OIT y Alfonso Cuarón se unen para proteger los derechos de los trabajadores domésticos

    8 de marzo de 2019

    Alfonso Cuarón, director de la película ROMA, galardonado con el Premio de la Academia 2019, apoya el trabajo de la OIT en la promoción de los derechos de los trabajadores domésticos y felicita a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) por su Centenario.

Febrero 2019

  1. La OIT desde 1919: Lucha por la justicia social

    18 de febrero de 2019

    Desde 1919, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) ha desempañado una función de primer orden, reuniendo a gobiernos, trabajadores y empleadores en la lucha para fomentar de la justicia social y el trabajo decente una realidad global.

  2. Las tendencias en el empleo mundial 2019

    13 de febrero de 2019

    ¿Cuáles son las principales conclusiones del informe de la OIT "Perspectivas sociales y del empleo en el mundo – Tendencias 2019"? Stefan Kühn y Erika Xiomara Chaparro Pérez, economistas del departamento de investigación de la OIT, explican.

  3. Wagner Moura felicita a la OIT en su centenario

    1 de febrero de 2019

    El embajador de buena voluntad de la OIT, actor y director de cine Wagner Moura, felicita a la Organización Internacional del Trabajo en su centenario y aboga por una acción firme para poner fin al trabajo forzoso y la esclavitud moderna.

Noviembre 2018

  1. Voces del mundo del trabajo: Franklin D. Roosevelt

    22 de noviembre de 2018

    En agosto de 1940, la Organización Internacional del Trabajo trasladó a Norteamérica su centro de operaciones de Ginebra, a raíz de la guerra que se libraba en los países limítrofes. Escuche la alocución de Franklin D. Roosevelt (1933-45), Presidente de Estados Unidos, a la Conferencia Internacional del Trabajo celebrada en Washington DC en noviembre de 1941.

  2. Voces del mundo del trabajo en Madagascar

    16 de noviembre de 2018

    En el marco de la serie de vídeos producidos por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre voces del mundo del trabajo para conmemorar el Centenario de la Organización en 2019, los mandantes de Madagascar manifiestan su opinión sobre el modo en que la OIT ha contribuido a promover la justicia social y a establecer normas internacionales del trabajo.

Octubre 2018

  1. Voces del mundo del trabajo en América Latina

    17 de octubre de 2018

    Como parte de la serie de videos “Voces del mundo del trabajo”, creada para conmemorar el centenario de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en 2019, los mandantes de América Latina comparten sus opiniones sobre cómo la OIT ha ayudado a fomentar el diálogo y las relaciones constructivas en el mundo del trabajo.

Mayo 2018

  1. Promoción del Convenio núm. 144 sobre Consultas Tripartitas con ocasión de la conmemoración del Centenario de la OIT en 2019

    26 de mayo de 2018

    Con objeto de conmemorar su centenario en 2019, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) ha puesto en marcha una campaña destinada a promover la ratificación del Convenio núm. 144 sobre Consultas Tripartitas (Normas internacionales del trabajo).