Entrevistas en vídeo

Septiembre 2022

  1. Lizette Salas, Golfista profesional de EE. UU. pide igualdad salarial de género

    16 de septiembre de 2022

    A nivel mundial, las mujeres siguen recibiendo salarios inferiores a los de los hombres. En el Día Internacional de la Igualdad Salarial, la estrella de la LPGA de EE. UU. Lizette Salas se une a la OIT para ampliar el llamamiento a la igualdad salarial entre hombres y mujeres en el deporte y en la sociedad.

Marzo 2022

  1. Princesa Sarah Culberson: Invertir en la economía del cuidado para un mundo mejor con igualdad de género

    11 de marzo de 2022

    En conmemoración de la Semana Internacional de la Mujer, la Princesa Sarah Culberson de Sierra Leona, autora, humanitaria y oradora pública mundial, se une a la OIT para pedir a los países que inviertan en la economía del cuidado y en políticas transformadoras para dar forma a un futuro mejor y alcanzar los ODS en 2030.

Enero 2022

  1. © Ars Electronica - Robert Bauer 2022

    Los trabajadores de las plataformas digitales hablan de su experiencia

    12 de enero de 2022

    Conozca el mundo de las plataformas laborales digitales y las personas que trabajan en ellas, a través de nuestro mapa interactivo.

Diciembre 2021

  1. Ady Barkan y Bradly Withford: Defiende la inclusión de la discapacidad

    3 de diciembre de 2021

    En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el abogado/activista Ady Barkan y el actor/productor Bradley Whitford se solidarizan con la OIT para pedir a los países que defiendan los derechos y mejoren la inclusión de las personas con discapacidad.

Noviembre 2021

  1. Mrunal Thakur: Ratificar el C190 para acabar con la violencia y el acoso

    25 de noviembre de 2021

    En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la actriz Mrunal Thakur habla desde el corazón contra la violencia y el acoso en el mundo del trabajo. La crisis de la COVID-19 ha exacerbado las vulnerabilidades, las desigualdades y la violencia doméstica. Mrunal se une a la OIT para pedir a los países que ratifiquen el Convenio 190 de la OIT y construyan un futuro libre de violencia y acoso. #RatificarC190

Abril 2021

  1. La solidaridad es clave para nuestra supervivencia y prosperidad comunes

    30 de abril de 2021

    En una declaración emitida con motivo del Primero de Mayo, el Director General de la OIT, Guy Ryder, exhorta a los trabajadores, empleadores, gobiernos, organizaciones internacionales y a todos aquellos que están comprometidos con la construcción de un mundo mejor, a unir fuerzas para lograr un mundo de trabajo con justicia y dignidad para todos.

Julio 2020

  1. Wagner Moura: Día mundial contra la trata de personas 2020

    28 de julio de 2020

    Wagner Moura, Embajador de buena voluntad de la OIT, señala que la publicación de información de forma responsable puede contribuir a poner de manifiesto la compleja situación de los trabajadores que son objeto de prácticas abusivas y a los que se priva de derechos humanos y laborales fundamentales. Amplíe información sobre el nuevo conjunto de herramientas de la OIT para los medios de comunicación sobre trabajo forzoso y contratación equitativa: https://bit.ly/ILOMediaEngagement

Agosto 2019

  1. Q'orianka Kilcher celebra el Día Internacional de los Pueblos Indígenas

    9 de agosto de 2019

    Para conmemorar el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, la actriz, activista y cantante Q'orianka Kilcher destaca la importancia del Convenio de la OIT sobre Pueblos Indígenas y Tribales, que aborda los derechos de los pueblos indígenas y tribales de todo el mundo.

Julio 2019

  1. La trata de personas: Esto tiene que parar

    30 de julio de 2019

    Más de 40 millones de personas en todo el mundo se encuentran bajo esclavitud moderna. La trata de muchas de estas personas ha sido el resultado de engaños por parte de agencias de empleo sin escrúpulos y otros operadores. Para conmemorar el Día Mundial contra la Trata de Personas, el actor Joaquin Furriel apoya los esfuerzos de la OIT para proteger a los trabajadores que corren el riesgo de ser explotados.

  2. La Reunión del Centenario de la Conferencia Internacional del Trabajo en retrospectiva

    5 de julio de 2019

    La Conferencia del Centenario de la Organización Internacional del Trabajo contó con la participación de más de 6.000 delegados, en representación de gobiernos, trabajadores y empleadores de todo el mundo, incluidos varios dignatarios internacionales, que conmemoraron el centenario de la OIT. La Conferencia concluyó con la adopción de un innovador Convenio para hacer frente a la violencia y al acoso en el ámbito laboral, y una Declaración que permite establecer la hoja de ruta para lograr un futuro del trabajo basado en el ser humano.