Galerías

2014

  1. La lucha por los derechos de las mujeres en el lugar de trabajo – Una historia de la OIT

    25 de febrero de 2014

    Un vistazo histórico a la contribución de la OIT a favor de la igualdad de género en el lugar de trabajo.

2013

  1. 2013: El mundo del trabajo en fotos

    20 de diciembre de 2013

    Desde los desastres naturales y los trabajos de recuperación, hasta el aumento del desempleo y la protección de los trajadores, OIT Noticias repasa los eventos e imágenes más memorables del mundo del trabajo en 2013.

2012

  1. Galería de fotos: Para una OIT más verde

    7 de agosto de 2012

    En junio de 2012, durante la Conferencia de Río +20, la OIT lanzó una exposición en su sede, titulada "Para una OIT más verde". El objetivo de esta galería de fotos es presentar algunos de los mayores esfuerzos hechos por la OIT para hacer sus actividades y trabajos más 'verdes'.

2011

  1. La Conferencia Internacional del Trabajo: Conmemoración de un siglo de logros decisivos excepcionales en el área laboral y del trabajo decente

    21 de diciembre de 2011

    La OIT ha desempeñado una función durante coyunturas históricas cruciales: la Gran Depresión, la descolonización, la creación de Solidarnosc en Polonia, la victoria sobre el apartheid en Sudáfrica y, en la actualidad, en el desarrollo de un marco ético y productivo para una globalización justa. La Conferencia Internacional del Trabajo (CIT) establece las normas internacionales del trabajo y define las políticas generales de la Organización Internacional del Trabajo. En el año 2011 se celebró el 100o aniversario de la Conferencia Internacional del Trabajo. Aquí algunos de los logros más destacados de la CIT.

  2. Día Internacional de las Personas con Discapacidad "Unidos por un mundo mejor para todos: incluyendo a las personas con discapacidad en el desarrollo".

    30 de noviembre de 2011

    Las personas con discapacidad representan unos mil millones, es decir, 15 por ciento de la población mundial. Ellos constituyen la más grande minoría del mundo. El Día Internacional de las Personas con Discapacidad de este año concentrará su atención en la necesidad de incluir a las personas discapacitadas y a sus comunidades en los esfuerzos para el desarrollo. Para lograr este objetivo, todos tenemos un papel que desempeñar.

  3. Niños en trabajos peligrosos: Lo que sabemos, lo que debemos hacer

    10 de junio de 2011

    La comunidad internacional y los Estados miembros de la OIT establecieron el objetivo de eliminar las peores formas de trabajo infantil para 2016. Puesto que la gran mayoría de las peores formas de trabajo infantil involucran trabajos peligrosos, combatir el trabajo infantil peligroso puede acercarnos al logro de este objetivo. El Día Mundial contra el Trabajo Infantil 2011 ofrecerá un primer plano del trabajo infantil peligroso a nivel mundial, y un llamado por una acción de carácter urgente para abordar el problema.

  4. Agua para las ciudades: Respondiendo al desafío urbano

    22 de marzo de 2011

    El 22 de marzo de cada año se celebra el Día Mundial del Agua para destacar la importancia del agua potable y de la gestión sostenible de las fuentes de agua dulce. Este año, ONU-Agua escogió el tema del Agua y la Urbanización, bajo el lema Agua para las ciudades: Respondiendo al desafío urbano. El objetivo del Día 2011 es dirigir la atención internacional sobre el impacto del rápido crecimiento de la población urbana, la industrialización, las incertidumbres originadas por el cambio climático, los conflictos y los desastres naturales en los sistemas urbanos de abastecimiento de agua.

2010

  1. As efforts to end child labour slow down, ILO calls for "re-energized" global action

    7 de mayo de 2010

    The global campaign to end child labour is at a critical juncture. As the new Global Report under the follow-up to the ILO Declaration on fundamental Principles and Rights at Work shows, child labour continues to decline worldwide but at a much slower pace than before. The report, entitled "Accelerating action against Child Labour", says there are clear signs of progress but also disconcerting gaps in the global response.

2009

  1. Marlee Matlin: Actriz ganadora de un Oscar y defensora de las personas con discapacidad

    3 de diciembre de 2009

    La OIT organizó una mesa redonda sobre el impacto de la crisis económica sobre las personas con discapacidad. La principal oradora fue Marlee Matlin, ganadora de un Oscar a Mejor Actriz, quien pidió que las personas con discapacidad ¿sean parte¿ de los esfuerzos por superar la crisis económica.

  2. Exposición de la OIT abre sus puertas en la sede de la ONU en Nueva York

    6 de noviembre de 2009

    Una exposición que celebra el 90° aniversario de la OIT acaba de ser inaugurada en la sede de Naciones Unidas en Nueva York. La exposición muestra, a través de la Agenda de Trabajo Decente, cómo la gente alrededor del mundo aspira a una mejor vida para sí mismos y sus familias.