Galerías

2016

  1. El logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible dependerá de la promoción de modos de vida sostenibles en las zonas rurales

    26 de septiembre de 2016

    Más del 80 por ciento de las poblaciones pobres en los países emergentes y en vías de desarrollo viven en zonas rurales y cerca de dos terceras partes de los trabajadores en situación de pobreza extrema están empleados en agricultura.

  2. © PAG-ASA, Massimo Timosi 2021

    Trabajo forzado, trata de personas y esclavitud: sus fotos, sus historias

    30 de julio de 2016

    Para conmemorar el Día mundial contra la trata de personas, las víctimas de trata toman fotografías para contar sus historias.

  3. © Tabitha Ross / ILO 2021

    Los niños que trabajan y el poder del juego

    11 de julio de 2016

    La incidencia del trabajo infantil en la agricultura está en aumento en Líbano, especialmente en el valle Beqaa (región que acoge un gran número de refugiados sirios). La OIT organizó una feria de atracciones en el área para concienciar a los refugiados y a los locales de los riesgos y peligros del trabajo infantil en la agricultura. El programa incluyó obras de teatro escritas e interpretadas por niños trabajadores y sus padres, en las que se ponían de manifiesto sus dificultades diarias, ayudando a liberar una parte del sufrimiento debido a su situación. La OIT organizó el evento gracias a la financiación del Programa Regional de Protección y Desarrollo, liderado por Dinamarca, y en cooperación con el Ministerio de Trabajo del Líbano y la ONG “Beyond Association”.

  4. Galería de fotos: Voces de la Fábrica

    24 de mayo de 2016

    ¿Qué desearía preguntarle a las personas que fabrican la ropa que viste? Ellos son alrededor de sesenta millones en el mundo – 80 por ciento de los cuales son mujeres – todos empleados en la industria mundial de la confección. Las fábricas donde trabajan ofrecen empleos valiosos que pueden mejorar su nivel de vida y sacar a las comunidades de la pobreza. Sin embargo, las deficientes condiciones de trabajo siguen siendo un desafío en todo el sector.

  5. Rana Plaza, tres años después

    22 de abril de 2016

    El colapso del edificio Rana Plaza en Bangladesh en 2013 causó la muerte de más de 1.100 trabajadores de la confección y puso de manifiesto la necesidad de promover el trabajo decente en las cadenas mundiales de suministro. La OIT, trabajando en estrecha colaboración con el Gobierno y sus interlocutores sociales, ha desempeñado un papel central en la respuesta a la tragedia del Rana Plaza. El siguiente reportaje gráfico nos ilustra los progresos alcanzados hasta el momento y lo que queda por hacer.

  6. Galería de fotos: El agua es trabajo

    23 de marzo de 2016

    Para celebrar el Día Mundial del Agua 2016, la sede de la OIT en Ginebra presenta una exposición fotográfica que muestra la relación entre el agua y el mundo del trabajo. La exposición se exhibe durante marzo y abril.

  7. "No al trabajo infantil en los avellanales de Turquía"

    7 de enero de 2016

    Un proyecto de la OIT da prioridad a la educación como el principal instrumento para eliminar el trabajo infantil en la agricultura estacional del país. Hasta el momento, más de 1.200 niños se han beneficiado del proyecto.

2015

  1. © ILO/Awad Tawel 2021

    ¿Por qué la educación de calidad es crítica para combatir el trabajo infantil?

    7 de septiembre de 2015

    Este año, el Día Mundial contra el Trabajo Infantil puso de manifiesto la importancia del acceso a una educación de calidad para luchar contra el trabajo infantil en todo el mundo. El siguiente reportaje sobre Jordania muestra por qué estudiar en vez de trabajar tiene un impacto positivo sobre el futuro de los niños y niñas trabajadores.

  2. © Ismail Ferdous 2021

    “So we exist”: Una exposición fotográfica saca a la luz a los trabajadores que viven en las sombras

    15 de julio de 2015

    En ocasión de la Conferencia sobre Regulación para el trabajo decente, que tiene lugar del 8 al 10 de julio, la OIT organiza una exposición del fotoperiodista bangladesí Ismail Ferdous.

  3. © Ji Kun 2021

    Ilustrar un mundo sin trabajo decente: Una historia gráfica

    25 de mayo de 2015

    Cientos de artistas aficionados y profesionales de todo el mundo respondieron a la convocatoria para diseñar carteles bajo el tema “¡Un trabajo justo!” y participar en una competencia en la cual la OIT formaba parte del jurado.