Seguridad y salud en el trabajo

Primer Encuentro Nacional Seguridad y salud en el trabajo, Noviembre 14 y 15 de 2019, Cartagena, Colombia

El objetivo del evento fue generar un espacio de interacción con líderes de SST y directivos de empresas afiliadas, sobre el aporte real de la SST a la productividad, competitividad y sostenibilidad del sector empresarial.

Noticia | 3 de diciembre de 2019
Contacto: labadmin-osh@ilo.org
Se analizaron diferentes opiniones de expertos en asuntos de interés y de actualidad laboral del país, con la finalidad de brindar un abordaje completo e integral a los participantes sobre los diferentes puntos de vista, que les permita ampliar, profundizar y actualizar sus conocimientos frente a los temas a tratar.

La agenda estuvo enfocada en temas como el ausentismo laboral, las restricciones y reubicaciones por razones de salud, el régimen de pensión especial por actividades de alto riesgo, el futuro del trabajo y los riesgos emergentes.

La presentación de Javier Barbero versó sobre “la jubilación anticipada por exposición a trabajos peligrosos”. Igualmente, el sr. Barbero participó en una mesa redonda sobre las diferentes perspectivas con las que acometer la exposición de los trabajadores a los trabajos peligrosos o tóxicos.