Tifón Haiyan, Filipinas

El Director General de la OIT expresa sus condolencias al Gobierno y al pueblo de Filipinas

Declaración | Ginebra, Suiza | 12 de noviembre de 2013
La OIT manifiesta su más sentido pésame y su solidaridad a las víctimas del tifón Haiya y a sus familias. Sentimos una profunda tristeza por la pérdida de vidas y los daños que el tifón ha causado a las personas y al país. La magnitud de la destrucción, y el sufrimiento, es realmente terrible.

Aunque las operaciones de emergencia aún están en su fase inicial, es evidente que las necesidades de ayuda y de reconstrucción serán enormes. Millones de personas han sido afectadas por el tifón Haiyan, muchas de las cuales ya vivían en condiciones vulnerables, precarias con poca o ninguna protección social con la cual contar.

Las víctimas del tifón necesitan alimentos, agua, abrigo y atención médica básica y también necesitan reconstruir sus vidas. Urgimos a la comunidad intencional a ser generosa en su ayuda.

La OIT colaborará con el Gobierno, los trabajadores y las empresas de Filipinas para instaurar programas de empleo de emergencia y de dinero por trabajo, como parte del esfuerzo de la familia de las Naciones Unidas para contribuir a reconstruir las comunidades y los medios de vida.