Ingresos del presupuesto ordinario

Resumen relativo al presupuesto ordinario

El ejercicio económico de la OIT comprende dos años civiles consecutivos. Para cada ejercicio económico, el Director General prepara proposiciones de Programa y Presupuesto con las previsiones de ingresos y gastos de la Organización y el tipo de cambio presupuestario propuesto entre el dólar de los Estados Unidos y el franco suizo.

Las previsiones de gastos se expresan en dólares de los Estados Unidos. Las previsiones de ingresos se expresan en dólares de los Estados Unidos y en francos suizos convertidos al tipo de cambio presupuestario.

La decisión de la Conferencia Internacional del Trabajo sobre la adopción del presupuesto se toma, en votación nominal, por mayoría de dos tercios de los votos emitidos por los delegados presentes.

Contribuciones prorrateadas

Los gastos de la Organización en términos de presupuesto ordinario corren a cargo de los Miembros de la misma en la proporción aprobada por la Conferencia Internacional del Trabajo.

El Consejo de Administración considera la tasa de la contribución que deberá señalarse a cada Miembro de la Organización y formula proposiciones al respecto para someterlas a la Comisión de Representantes Gubernamentales de la Conferencia Internacional del Trabajo. La Conferencia toma, entonces, su decisión basándose en un informe de dicha Comisión.

El presupuesto de ingresos de la Organización para un ejercicio económico dado es debido y pagadero, con respecto a la mitad del total, el 1.º de enero del primer año civil de dicho ejercicio económico, y para la parte restante el 1.º de enero del segundo año civil del ejercicio económico.

Las contribuciones prorrateadas son pagaderas en francos suizos.

Situación de las contribuciones

Los pagos recibidos se acreditarán en primer lugar a las contribuciones atrasadas (a menos que exista un acuerdo financiero aprobado por la Conferencia Internacional del Trabajo).