Convocatoria de candidaturas

Vacantes en el Comité Consultivo de Control Independiente de la OIT

La OIT desea nombrar nuevos miembros para el IOAC, por un período de tres años que comienza el 1 de enero de 2025.

Noticia | 18 de marzo de 2024
Sírvanse enviar su carta de presentación, acompañada de un currículum vitae reciente, a ioac@ilo.org antes de medianoche (hora de ginebra), el viernes 19 de abril de 2024.

El Comité Consultivo de Supervisión Independiente (IOAC) es un órgano subsidiario del Consejo de Administración de la OIT. En calidad de órgano consultivo especializado, proporciona asesoramiento especializado independiente, externo y de nivel superior al Consejo de Administración y al Director General para el cumplimiento de sus responsabilidades en materia de gobernanza. Todos los miembros deberán poseer conocimientos, competencias profesionales y experiencia en puestos de nivel superior en al menos uno de los ámbitos siguientes:
  • finanzas y auditoría;
  • estructura de rendición de cuentas y de gobernanza de la organización, incluidas la investigación, la ética y la gestión de riesgos;
  • gestión en puestos de nivel superior;
  • organización, estructura y funcionamiento del sistema de las Naciones Unidas y/o de otras organizaciones intergubernamentales, y
  • comprensión general del mandato, los valores y los objetivos de la OIT.
Cabe señalar que los miembros seleccionados no percibirán honorarios por los servicios prestados. No obstante, tendrán derecho al cobro de las dietas y al reembolso de los gastos de viaje en que incurran al participar en las reuniones del Comité. En principio, está previsto que el Comité se reúne hasta tres veces al año, por lo general en Ginebra, Suiza. Puede también realizar reuniones virtuales según sea necesario.

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) está consagrada a la promoción de la justicia social, de los derechos humanos y laborales reconocidos internacionalmente, persiguiendo su misión fundadora: la justicia social es esencial para la paz universal y permanente. Única agencia 'tripartita' de la ONU, la OIT reúne a gobiernos, empleadores y trabajadores de Estados miembros a fin de establecer las normas del trabajo, formular políticas y elaborar programas promoviendo el trabajo decente de todos, mujeres y hombres.