Noticias OIT100

Abril 2019

  1. Noticia

    Billete de sorteo de Lotería Nacional conmemora Centenario de la OIT

    9 de abril de 2019

    Réplica del billete fue entregada a la Oficina de la OIT en San José, Costa Rica el 9 de abril.

  2. OIT100

    Celebración del centenario de la OIT en la Asamblea General de la ONU

    8 de abril de 2019

    Reunión especial de conmemoración de los 100 años de la OIT, y una serie de debates de alto nivel sobre el futuro del trabajo.

  3. Resumen del CA

    El Consejo de Administración de la OIT concluye su 335.a reunión

    2 de abril de 2019

    El Consejo de Administración de la OIT concluyó su 335.a reunión el 28 de marzo de 2019, tras haber acordado, entre otras cosas, los detalles de la reunión del centenario de la Conferencia Internacional del Trabajo de la OIT. OIT Noticias conversó sobre los aspectos más destacados de la reunión con Juan Llovera, Secretario del Consejo de Administración.

  4. OIT100

    Mirar hacia el futuro

    2 de abril de 2019

    ¿De dónde provendrán los empleos del futuro, qué habilidades serán necesarias y cómo podemos asegurarnos de que todas las condiciones de trabajo sean decentes? Encuentre más información en el noveno y último capítulo de nuestro sitio web multimedia, interactivo, OIT100.

  5. Noticia

    Legisladores y representantes tripartitos de Chile analizaron principales recomendaciones del Informe de la Comisión Mundial sobre el Futuro del Trabajo

    1 de abril de 2019

    El Informe, presentado esta mañana en Chile, destaca 3 ámbitos centrales de acción: Invertir en las capacidades de las personas, en las instituciones del trabajo y en trabajo decente y sostenible.

  6. Noticia

    Pedalearon por el Trabajo Decente

    1 de abril de 2019

    Costa Rica se sumó a las celebraciones públicas del Centenario de la OIT con una actividad en la cual decenas de personas pedalearon por el Trabajo Decente.

Marzo 2019

  1. OIT100

    100 años en un día: La OIT da la vuelta al mundo

    28 de marzo de 2019

    Una transmisión en directo a través de la web abarcará 24 oficinas en 24 horas y mostrará la diversidad de las actividades de la OIT en el marco de las celebraciones de su centenario.

  2. Noticia

    Costa Rica se suma al programa de celebración del Centenario de la OIT

    21 de marzo de 2019

    Autoridades de la Oficina de OIT en San José presentaron, hoy, a los medios de comunicación, el programa de actividades culturales y académicas que se desarrollará en este país.

  3. Noticia

    Uruguay: Actores sociales analizaron recomendaciones del Informe de la Comisión Mundial de la OIT sobre el Futuro del Trabajo

    15 de marzo de 2019

    Durante el encuentro, representantes de gobierno, empleadores y trabajadores destacaron la relevancia del documento y los desafíos que plantea en relación a las medidas que deberán ser adoptadas para construir un futuro con trabajo decente.

  4. OIT100

    Empresas para las personas y el planeta

    13 de marzo de 2019

    En todo el mundo, crece la demanda de empresas que busquen no solo obtener ganancias, sino también satisfacer las necesidades de las personas y de la sociedad en general. El Programa de Trabajo Decente de la OIT promueve este tipo de "empresas sostenibles" para que beneficien a todas las personas sin dañar el medio ambiente.