Noticias OIT100

Enero 2019

  1. El centenario de la OIT

    Paz universal y duradera: El Centenario de la OIT

    22 de enero de 2019

    Hace una centuria, los fundadores de la OIT reconocieron la importancia de la justicia social en el aseguramiento de la paz en un contexto en el que los trabajadores eran explotados en las naciones industrializadas de la época. Reflejando estas ideas, el preámbulo de la Constitución de la OIT se redactó a principios de 1919 por representantes de Bélgica, Cuba, Checoslovaquia, Francia, Italia, Japón, Polonia, el Reino Unido y los Estados Unidos. Doblado a los siete idiomas en los que la OIT trabaja, este película celebra los objetivos de la organización empleando las emotivas palabras del Preámbulo de la Constitución de la OIT.

  2. Presentación

    Trabajar para un futuro más prometedor

    22 de enero de 2019

    Nuevas fuerzas están transformando el mundo del trabajo: Desarrollo tecnológico. Cambio climático. Movimientos demográficos. Globalización. Estas transiciones reclaman que se tomen medidas firmes.

  3. © Shen zhicheng / Imaginechina 2024

    Comisión Mundial sobre el Futuro del Trabajo

    Para un futuro de trabajo decente, se necesita un programa centrado en las personas

    22 de enero de 2019

    La garantía universal de empleo, la protección social desde el nacimiento hasta la vejez y el derecho al aprendizaje permanente forman parte de las diez recomendaciones formuladas por la Comisión sobre el Futuro del Trabajo de la Organización Internacional del Trabajo en un informe clave.

  4. OIT100

    El 22 de enero se presenta el informe sobre el futuro del trabajo y así inician las celebraciones del centenario de la OIT

    21 de enero de 2019

    El 22 de enero será un gran día para la OIT, esta primera jornada de celebración de su centenario comenzará con la presentación del informe de la Comisión Mundial sobre el Futuro del Trabajo.

  5. OIT100

    Nuestra historia, tu historia: Normas internacionales para lograr el trabajo decente

    18 de enero de 2019

    Establecer normas internacionales del trabajo en la OIT es un proceso único que implica el trabajo en conjunto de gobiernos, trabajadores y empleadores de todo el mundo. Para obtener más información acerca de la misión de la OIT “promover la justicia social y el trabajo decente”, acceda al capítulo 2 de nuestro nuevo sitio web interactivo del centenario.

  6. Noticia

    Gobierno de Chile y OIT realizan seminario sobre el futuro del trabajo

    17 de enero de 2019

    En el evento, organizado por los Ministerios de Relaciones Exteriores, del Trabajo y la Oficina de la OIT para el Cono Sur de América Latina, además, se destacó el ingreso de Chile como miembro titular del Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo.

  7. Convenio sobre el trabajo en la pesca

    El Reino Unido se une para garantizar trabajo decente en el sector de la pesca

    16 de enero de 2019

    El Reino Unido ratificó el Convenio sobre el trabajo en la pesca, 2007 (núm. 188), y así se convierte en el 13.º Estado miembro de la OIT en hacerlo.

  8. Aviso a los medios

    La Comisión Mundial presentará un histórico informe sobre el futuro del trabajo

    14 de enero de 2019

  9. OIT100

    La OIT, más cerca de la gente

    10 de enero de 2019

    Para conmemorar su Centenario, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) lanza una gran campaña mundial a fin de lograr que el público esté al tanto de las cuestiones del mundo del trabajo.

  10. OIT100

    El centenario de la OIT: ¿Por qué es importante para todos?

    2 de enero de 2019

    El Director General de la OIT, Guy Ryder, marca el comienzo del segundo siglo de existencia de la Organización recordando su historia y los desafíos que enfrenta el mundo para construir el futuro del trabajo que queremos.