Promoción de la Igualdad de Género y Empoderamiento de la Mujer en el Mundo del Trabajo en Brasil, Angola, Sudáfrica, India, China (BASIC)

Este proyecto tiene como objetivo hacer frente a la discriminación de género y promover los puestos de trabajo donde las mujeres y los hombres disfrutan de igualdad de derechos y de respeto, así como la igualdad de oportunidades y de trato.

El proyecto sobre La promoción de la igualdad de género en el mundo del trabajo en Brasil, Angola, Sudáfrica, India y China, ha estado activo desde enero de 2010. El proyecto está desarrollando la base de conocimientos en materia de igualdad de género en el lugar de trabajo; la promoción de la representación, la defensa y la voz de las trabajadoras; y el fortalecimiento de las aptitudes de los gobiernos, y de los trabajadores y trabajadoras y empleadores para promover la igualdad de género y el empoderamiento económico de las mujeres. Teniendo en cuenta que cada uno de los países (con excepción de Angola) es el punto de apoyo político y económico de sus respectivas regiones, sus buenas prácticas se comparten con los países vecinos. Así, el proyecto esta promoviendo las buenas prácticas de Brasil y Angola, en Mozambique, buenas prácticas de Sudáfrica en Zimbabue, las buenas prácticas de India en Nepal, y las buenas prácticas de China en Mongolia.