Noticias de género de la OIT: Núm. 18, noviembre de 2011

Este número de Noticias de Género de la OIT subraya el papel crucial de la OIT a la hora de eliminar los obstáculos basados en el género, mejorar la comprensión de la noción de “igualdad de remuneración para un trabajo de igual valor”, promover el trabajo de quienes se dedican al trabajo doméstico, y lograr una participación más equilibrada entre las mujeres y los hombres en la esfera de toma de decisiones.

Se incluyen artículos sobre los resultados derivados de las auditorías participativas de género y la formación en la materia en América y el África francófona. También da cuenta de los resultados de la Conferencia Internacional del Trabajo de 2011 que tuvieron importantes repercusiones en la igualdad entre mujeres y hombres, entre otras cosas, con la adopción del Convenio núm. 189 sobre las trabajadoras y los trabajadores domésticos. Este número presenta asimismo una lista de los recursos publicados en 2011.

Esta versión electrónica de Noticias de Género de la OIT contiene hipervínculos que dan acceso a múltiples documentos y recursos en línea.